Con música agradecen el trabajo artístico y cultural de Eduardo Díaz en el Teatro Regional de Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

Concierto de apoyo

Un concierto en apoyo del maestro Eduardo Díaz, desvinculado el pasado 1 de septiembre de su cargo como director de Programación del Teatro Regional de Rancagua Lucho Gatica, el cual involucraba el Programa de Orquestas Sinfónica Juvenil e Infantil, el Coro Polifónico de Rancagua y la Escuela de Ballet, se llevó a cabo este sábado 4 de septiembre en el frontis del Teatro Regional.

Frente a un atril vacío

En la oportunidad, el Coro Polifónico de Rancagua, formado frente a un atril vacío, interpretó las obras: "Va Pensiero" de Verdi, "Te quiero", con letra de Benedetti y arreglos de Favero y Cangiano, "Locuras" de Silvio Rodríguez y arreglos de Cangiano y "Hallelujah" de Händel.

Por su parte la Orquesta Sinfónica Juvenil de Rancagua interpretó un arreglo de "Egmont Overture" de Beethoven y un arreglo de "Run Run se fue pal Norte" de Violeta Parra.

Al acto asistieron unas 100 personas pertenecientes al Coro, las orquestas, la Escuela de Ballet y el Sindicato de Trabajadores de la Corporación de la Cultura y las Artes de Rancagua, y se dio espacio para palabras de agradecimiento y apoyo para Díaz.

"transmitía su amor por la música"

Con música agradecen el trabajo artístico y cultural de Eduardo Díaz en el Teatro Regional de RancaguaFabiola Molina, una de las personas que integró el coro durante sus 5 años de existencia señaló que "conocimos a un ser apasionado (Eduardo Díaz) que, en cada acorde, transmitía su amor por la música; en cada instrucción, el nivel de excelencia con el que acostumbraba trabajar y en cada gestión, la importancia de hacer del arte algo masivo y al alcance de todos".

"queremos respuestas respecto a qué está pasando"

Para Pedro Droguett, contrabajista de la Orquesta Sinfónica Juvenil, "siempre fue perfeccionista, porque vio el potencial en cada uno de nosotros. Es triste que se haga esto con nuestro profesor, queremos respuestas respecto a qué está pasando, porque no se puede hacer algo así con alguien que dio tanto por la cultura aquí en Rancagua".

"las nuevas autoridades no supieron valorar su trayectoria"

Macarena Mellado, presidenta Agrupación Cultural Coro Polifónico de Rancagua, explicó que "Eduardo Díaz logró que personas sin formación musical, en 5 años seamos capaces de interpretar obras complejas e incluso participar de 2 óperas abiertas a la comunidad". Respecto a su desvinculación, agregó que "lamentablemente las nuevas autoridades no supieron valorar su trayectoria y trabajo, por ello este sábado le quisimos rendir un homenaje y agradecerle por estos 7 años de crecimiento cultural y artístico para Rancagua y la región".

"necesitamos que el alcalde nos dé una respuesta"

Con música agradecen el trabajo artístico y cultural de Eduardo Díaz en el Teatro Regional de RancaguaJosefa Sanhueza, violinista y representante de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Rancagua declaró que "es triste ver cómo la cultura se pone en peligro en nuestra ciudad. Necesitamos una explicación real, necesitamos que el alcalde nos dé una respuesta".

Un referente para la Región

"Llevo varios años en la orquesta y he visto distintos directores, y nunca habíamos avanzado tanto hasta el punto ser considerada entre las 3 mejores orquestas juveniles e infantiles de Chile, reconocimiento que se debe a su trabajo y calidad técnica. Eduardo no es solo nuestro director, es un referente. Hoy le agradecemos por todo lo que nos enseñó y por la dedicación que le entregó a la cultura estos últimos 7 años".