En la ciudad de Rengo estrenan inédito Museo del Deporte

Print Friendly, PDF & Email

Historias, medallas, trofeos, fotografías y artículos periodísticos, forman parte de las memorias deportivas de la ciudad de Rengo, en la región de O'higgins, que ahora, gracias a la inauguración del Museo del Deporte comunal, los vecinos, autoridades y turistas, podrán conocer y revivir las grandes hazañas de los atletas locales. La inauguración será este sábado 26 de febrero a las 09:00 horas, en calle Condell 535, Rengo.

Algo que parecía un sueño

Gracias a la gestión del Consejo Local de Deportes de Rengo (Colodep), se logró recopilar una interesante colección de camisetas, trofeos, medallas, imágenes y recuerdos de los momentos más importantes del deporte comunal. Al respecto, Luis Pavéz, destacado dirigente deportivo, expresó que “hoy estamos inaugurando algo que parecía un sueño: tener nuestro propio Museo del Deporte. Con mucho esfuerzo y el apoyo de las autoridades, podemos exhibir la historia de quienes han llevado el nombre de Rengo a lo más alto a nivel mundial”.

Inauguración sábado 26 de febrero

Este sábado 26 de febrero a las 09:00 horas, se dará inicio a la inauguración del Museo del Deporte de Rengo, mediante un programa cultural de primer nivel para la región. A esa hora, los escritores Andrés Santa María y Jerónimo Parada, presentarán la saga literaria “Pelota sudaca” y “Pelota cosaca”, ejemplares que hablan sobre la importancia del fútbol en Latinoamérica y Europa.

Posteriormente, a las 10:00 horas, el reconocido periodista Cristian Arcos, presenta su libro “Héroes” de Editorial Planeta, donde cuenta la historia de personajes olvidados pero muy relevantes para la historia futbolística de nuestro país. A las 11:00 horas, el reportero José Antonio Lizana, dictará una charla sobre la “Historia del Deporte Chileno”, con los hitos más importantes de nuestra memoria deportiva. A las 12:30 horas, será el turno de la ex maratonista Erika Olivera, quién versará una charla motivacional sobre el deporte como herramienta de integración social.

Instancia para vecinos, estudiantes y profesores

La actividad estará moderada por el periodista, magíster en comunicación estratégica, Gabriel Bajo Valdivia, quién será el encargado de liderar estos conversatorios y hacer participar a la comunidad. La actividad de carácter gratuita y presencial, es organizada por el Consejo Local de Deportes, organización que invita a la comunidad a asistir a calle Condell 535, en la ciudad de Rengo. Los dirigentes esperan que esta sea una instancia para que vecinos, estudiantes y profesores, puedan conocer el lugar, motivarse por el deporte y adquirir los valores de la sana competencia.