Escritor Claudio Gajardo presenta libro sobre José Miguel Carrera en bibliotecas de Las Cabras, San Vicente, Requegua y La Estrella

Print Friendly, PDF & Email

Con motivo de su gira por Chile, el escritor e investigador santiaguino, Claudio Gajardo, lanzó con mucho éxito su obra literaria y musical, “Más que José Miguel: Décimas para Carrera”, en las bibliotecas públicas de Las Cabras, San Vicente de Tagua Tagua, Requegua y La Estrella.

Escritor Claudio Gajardo presenta libro sobre José Miguel CarreraSobre este tópico, esta producción que versa sobre la historia del protagonista de la Patria Vieja fue, altamente, apreciada por los concurrentes de las indicadas localidades que asistieron a dichos espacios culturales: “Mi propuesta fue muy bien acogida y sólo satisfacción tengo de que el público que se presentó en las Bibliotecas Públicas de Las Cabras, San Vicente, Requegua y La Estrella, la haya conocido y legitimado”, manifestó Claudio Gajardo.

En relación con los detalles del número artístico, el trabajo del musicólogo santiaguino consiste en una guitarra traspuesta, afinada en Do mayor, cuya propiedad sonora permite acompañar sus décimas que tratan sobre las vicisitudes que José Miguel Carrera experimentó en vida. “Mis décimas apuntan sobre el prócer principal de la Patria Vieja. En este sentido, estoy refiriéndome a una figura y a su concerniente proceso político-histórico que fueron muy cruciales para la Independencia de Chile”, señaló el autor de “Más que José Miguel”.

Asimismo, Claudio Gajardo que viene realizando su  referido tour por todo el país, sumado a su participación notable en la Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA 2022, tuvo palabras de gratitud para el público de las localidades mencionadas, así como para los organizadores de las referentes bibliotecas.

Escritor Claudio Gajardo presenta libro sobre José Miguel Carrera
Claudio Gajardo

“Con mi compañero de gira, Francisco Carrasco, ‘el poeta de la tierra’, no tan sólo quedamos muy satisfechos con la acogida que recibimos del público que testificó nuestro trabajo, sino también del equipo bibliotecario que gestionó nuestra participación en aquellos lanzamientos. Dentro de este marco, tanto Juan Zúñiga, Clarissa Peña, Claudia Lucero como Marcela Veas, que son los encargados de las bibliotecas de Las Cabras, San Vicente, Requegua y de La Estrella, concernientemente, laboraron con solvencia para liderar el proceso que logró el resultado esperado”, puntualizó el artista.

Finalmente, con el éxito en sus manos, el escritor de “Más que José Miguel”, planea el 2023 presentarse en el resto de las bibliotecas públicas de la Región de O’Higgins.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.