Festival Internacional del Cómic de Santiago celebra su décima versión

Print Friendly, PDF & Email

Durante los días 4 y 5 de diciembre, el Festival Internacional del Cómic de Santiago (FIC Santiago) celebrará su décima versión (online) y contará con la participación especial de reconocidos artistas internacionales de Marvel y DC Comics, lanzamientos exclusivos de títulos, charlas, actividades, muestras de artistas nacionales y lo mejor del catálogo de editoriales y autogestionados nacionales en narrativa gráfica y comic.

FIC Santiago, uno de los eventos más importantes del cómic chileno, se realizará nuevamente en formato on line producto de la pandemia mundial, nuevamente con el apoyo de su partner académico el Instituto Profesional Santo Tomás (Área de Diseño), y contará con una programación de interés para profesionales y aficionados del cómic, así como también para todo tipo de público, que considera variadas actividades durante estos dos días.

Una de las novedades que trae esta edición es la participación del artista Horacio Altuna, un referente del cómic mundial y latinoamericano, quien colaboró en la editorial Columba desde 1967 hasta 1975, ilustrando Big Norman, de Robin Wood. Su trabajo con el guionista Carlos Trillo lo hizo saltar a la fama con la tira diaria El loco Chávez. Durante su trayectoria ha recibido numerosos premios, entre ellos el Yellow Kid en 1986 y en 2005. También fue galardonado en 2004 con el Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona.

Junto a el, participarán: el guionista norteamericano Ron Marz conocido por su trabajo en títulos como Batman, Aliens, DC vs Marvel, Green Lantern, Silver Surfer y Witchblade entre otros;

Ron Frenz dibujante norteamericano co-creador de Spider-Girl, el hombre que le puso traje negro a Spider-Man, dibujó a Superman como un héroe eléctrico de dos colores y presentó a Eric Masterson como Thor, trabaja para las editoriales Marvel, DC, IDW; Rafael Alburquerque, conocido por su trabajo en series como All-Star Batman, Animal Man o Batgirl.

Rafael Alburquerque también ha publicado las series con derechos de autor Mondo Urbano (2010), Eight (2015), y Huck (2015). Rafael ha ganado los Premios Eisner y Harvey con la serie bestseller del New York Times, American Vampire (DC Comics/Vertigo, 2010), escrita por Scott Snyder (Batman) y el multipremiado escritor Stephen King, también presente en el catálogo Vertigo de ECC. Entre sus próximos proyectos se incluyen la adaptación del popular relato de Neil Gaiman (Sandman), A Study in Emerald, y la serie de Mark Millar (Superman: Hijo rojo), Hit-Girl.

Dentro de las charlas y lanzamientos, podemos destacar: Revista Brígida 10, Pánico Press: Creadores latinos desatados, Panel: Rescatando nuestra historieta, Creando nuevos paradigmas en la historieta: La historietista chilena Francisca Cárcamo conversa con Sindy Elefante (Colombia), Carla Berrocal (España) y Flor Coll (Argentina-España).

Para participar del evento, ingresar al canal de youtube.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.