Gira del Coro Polifónico de Rancagua llevó música a 4 comunas de la Región de O’Higgins

Print Friendly, PDF & Email

"Me encantó, sublime, las voces del coro me llegaron al alma, muy agradecida por estos momentos culturales que acercan el arte a la gente", fue la opinión de una de las 300 asistentes a uno de los 4 conciertos desarrollados este fin de semana en la región de O'Higgins por el Coro polifónico de Rancagua.

"Voces de la tierra al cielo" fue financiado con fondos del 7% FNDR de Cultura, Deporte, Seguridad Ciudadana y Social del Gobierno Regional de O’Higgins y su Consejo Regional, y contempló conciertos en las comunas de San Fernando el 27 de enero, Pichilemu y Lolol el 28 de enero y Mostazal el 29 de enero, llegando a las tres provincias de la región.

El concierto de música coral de carácter docto, abordó un repertorio sacro con diversas épocas y estilos musicales y fue interpretado con gran afluencia de público por la agrupación coral creada el año 2016 e integrada por 30 voces con alto nivel técnico y dirigida por el experimentado maestro Eduardo Díaz Rodríguez.

Díaz realizo un buen balance de estos conciertos gratuitos que fueron preparados con tiempo y dedicación para llevar la música coral a distintos rincones de la región de O’Higgins". El director agregó que desde su creación, el coro es un espacio de formación musical y vocal, que busca difundir los más diversos géneros de la música coral y sinfónico coral. "Los más destacados compositores de la historia de la música han encontrado en la música sacra, un espacio idóneo para desbordar su creatividad y además alzar un canto a lo más divino de la humanidad" agregó el director.

El repertorio abordó composiciones de autores como el escocés James Mac Millan, el brasileño Ernani Aguiar, el noruego Knut Nystedt o el alemán Josef Rheinberger y, de acuerdo al director, se logró conectar al público con el mensaje que quieren transmitir los compositores a través de la diversidad de estilos de las obras que componen este repertorio.