Gobernador Regional lanza postulación a fondos del 6% de Cultura, Deporte y línea de Alto Rendimiento

Print Friendly, PDF & Email

El gobernador regional Pablo Silva Amaya presidió el pleno del Consejo Regional, sesión en la que les informó a los consejeros regionales que se abrirán las postulaciones para lo que resta del Fondo 6% FNDR del Gobierno Regional de O'Higgins, específicamente en Cultura, Deporte y, en este último caso, además en la línea de Alto Rendimiento.

En la ocasión, la Administradora Regional, Natalia Sánchez, fue la encargada de entregar más detalles de este llamado, principalmente el marco presupuestario y las respectivas bases de este programa de inversiones destinado a financiar proyectos e iniciativas que nacen del interés de la propia ciudadanía.

“Le señalamos al Consejo Regional nuestra disposición de hacer el lanzamiento del 6% de los recursos disponibles para este año. Desde ya, queremos anunciar a la comunidad que estarán abiertas las postulaciones en la plataforma, a partir de la próxima semana, para poder postular proyectos, tanto en Cultura como en Deporte y la línea de Alto Rendimiento”, adelantó el gobernador regional Pablo Silva Amaya.

Esta medida tiene por finalidad “promover una reactivación en el mundo cultural y en el deportivo y, es por eso, que para nosotros es muy importante poder comunicarlo desde ya, para que la gente esté en conocimiento y puedan requerir las bases que a partir del lunes van a estar disponibles”, agregó la máxima autoridad de O'Higgins.

Montos y fechas de postulación

En el caso de los fondos para Cultura, en este llamado se disponen de más de 231 millones de pesos, recursos que serán destinados a financiar iniciativas por un monto máximo de 3 millones de pesos. En tanto, en Deporte se destinarán más de 350 millones de pesos, suma que también permitirá financiar iniciativas de hasta 3 millones de pesos. Por último, para Alto Rendimiento el monto disponible es de 76 millones de pesos, pero en esta línea se pueden financiar iniciativas por hasta 8 millones de pesos como máximo. “Además, se dispondrán 380 millones de pesos para proyectos de interés regional, completando más de mil millones de pesos para este esperando fondo”, manifestó Pablo Silva Amaya.

Tal como lo informó el gobernador regional, las bases de estos fondos estarán disponibles a partir de este lunes 16 de agosto en el sitio web del Gobierno Regional. El 20 de agosto se iniciarán las postulaciones y el 3 de septiembre será la fecha de término. La revisión y admisibilidad de las propuestas se realizará entre el 6 y 24 de septiembre y, finalmente, el 30 de ese mismo mes se conocerán las iniciativas adjudicadas.