Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de O’Higgins brindará concierto virtual

Print Friendly, PDF & Email

A las 17:00 horas de este jueves 10 de diciembre y de forma totalmente online, los jóvenes de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de O’Higgins, perteneciente a la red de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), realizarán su primer concierto de este año 2020 tras meses de trabajo y ensayos realizados en forma totalmente remota.

Un gran desafío

Así lo destacó la directora ejecutiva de la FOJI, Alejandra Kantor, quien señaló que “a pesar de la pandemia estamos haciendo todos los esfuerzos para que las orquestas regionales tengan las mejores oportunidades para realizar un trabajo de primer nivel. Estos conciertos virtuales han significado un gran desafío, pero nuestros niños y jóvenes necesitan hoy más que nunca todo nuestro apoyo como institución”.

Presentación virtual

La presentación virtual podrá ser vista a través de las redes sociales de la FOJI, y será un concierto basado en música de las sinfónicas de Alexander Borodin. “Será un concierto especial”, comenta el director musical de la Orquesta Sinfónica Juvenil de O’Higgins, Marco Alarcón, sobre esta primera presentación del año.

“La preparación y todo el trabajo fue un proceso on line, trabajando por segmentos y un trabajo con los instructores”, destacó Marco Alarcón, agregando que el público “podrá disfrutar de un concierto con música que representa la historia y música programática”, dijo el director musical.

Verlo en redes sociales

El concierto podrá ser seguido por las redes sociales de la FOJI Chile desde las 17:00 horas de este jueves 10 de diciembre. A través de YouTube se podrá ver en el canal “FOJI Conectados”, en Instagram en foji_chile y también por el Facebook “FOJI Chile”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.