Región de O’Higgins se adjudica 6 fondos patrimoniales del Ministerio de las Culturas

Print Friendly, PDF & Email

El pasado jueves 15 de abril el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio anunció la entrega de recursos inéditos para el sector patrimonial. Este año, los financiamientos dirigidos a instituciones, organizaciones y proyectos del área totalizan en nuestro país la cifra histórica de más de $9 mil millones, duplicándose respecto de 2020.

6 fondos en la región

Los recursos amplían sustancialmente el apoyo en la Región de O’Higgins, pasando de 2 fondos el año 2020 a 6 en esta ocasión, lo que implica una inversión regional de $133.482.870.

¿Qué dijo la seremi de la Cultura?

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz Sandoval, se mostró muy contenta por el incremento en la cantidad de proyectos adjudicados en nuestra región, y por los recursos que significarán un importante aporte al sector. La autoridad señaló: “esto es una muestra clara de la valoración de nuestro patrimonio, además significará un importante apoyo a la reactivación de nuestro sector”.

La importancia del patrimonio para la ciudadanía

En tanto que la directora regional del Servicio Nacional del Patrimonio, Leslie Araya, indicó: “valoramos enormemente las postulaciones y adjudicaciones de esta convocatoria, esto refuerza la importancia que el patrimonio tiene para la ciudadanía, esperamos continuar con la promoción y difusión de instancias que permitan resguardar, conservar y difundir los acervos patrimoniales de la región.

Aumentar el presupuesto 2021

El aumento del monto global, gracias a los Fondos de Emergencia para el patrimonio ($4.550 millones), permitirá el crecimiento de los presupuestos de los fondos de Mejoramiento Integral de Museos, de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas, de Patrimonio Cultural y de Sitios de Patrimonio Mundial. Además, considera la creación del Fondo de Fortalecimiento a Organizaciones Patrimoniales (que contará con $1.400 millones). Todo lo anterior permitirá disponer por primera vez de cinco fondos y aumentar el presupuesto dirigido al patrimonio este 2021.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.