Abren postulación de financiación a proyectos de iniciativa deportiva

Print Friendly, PDF & Email

Entre el 2 de noviembre y hasta el 8 de diciembre del año 2021, toda la comunidad interesada en impulsar un proyecto que lleve en sus líneas centrales al deporte y la actividad física podrá postular al Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte), iniciativa a la que convocan el Mindep e IND.

¿Qué es el Fondeporte?

Es una herramienta de financiamiento privilegiada para el crecimiento y proyección de la actividad física y deportiva en el país. Tiene como objetivo financiar total o parcialmente proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones.

¿Qué dijo el seremi del Deporte?

El seremi del Deporte, Diego Ramírez, destaca que para este año y considerando los diversos productos disponibles, “se ha presupuestado distribuir más de $140 millones de pesos. Es muy importante que las organizaciones comiencen a retomar sus actividades y ahora con mayor razón que el Plan Paso a Paso, amplía los rangos de libertades y aforos. Esperamos que muchos postulen y encuentren en esta herramienta un lugar para financiar sus iniciativas”.

¿Quiénes pueden participar?

Los clubes deportivos, servicios públicos, municipalidades, organizaciones comunitarias, instituciones públicas y privadas de educación superior. En la categoría ciencias del deporte; personas jurídicas con fines de lucro, personas naturales con grado igual o superior a magíster, y organizaciones privadas sin fines de lucro, como centros de investigación”.

 Etapas del concurso

  • Llamado y publicación Bases de Postulación 03 de octubre 2021
  • Consultas Formales Del 03 de octubre al 17 de octubre 2021
  • Período de postulación 02 de noviembre 2021 al 02 de diciembre 2021
  • Período de evaluación(*) 40 días hábiles, contados desde el término del periodo de postulación.
  • Período de Selección y Notificación (*) 10 días hábiles, contados desde el término efectivo de la evaluación.
  • Publicación de resultados 45 días hábiles después de finalizada la notificación de la totalidad de los proyectos seleccionados a nivel país.

(*) El plazo de estos períodos podrá verse reducido, si las labores de evaluación, selección y notificación terminan antes del plazo dispuesto en el cuadro

Bases del Fondeporte

Las bases del Fondeporte se encuentran disponibles en el sitio web

Revisar las Bases del Fondeporte


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.