Atletas de Rancagua brillaron en torneos veraniegos de fisicoculturismo y fitness

Print Friendly, PDF & Email

Una destacada participación tuvieron atletas rancagüinos en representación del Club Iron Taurus, perteneciente a la Capital Regional, durante la temporada de verano en el marco de torneos de fisicoculturismo organizados por la Federación Chilena de Fisicoculturismo y Fitness (Fechiff), los cuales se llevaron a cabo en las comunas de Linares y Quirihue.

Una de las destacadas, es la “Pro Card” obtenida por la atleta y también matrona Liliana Guajardo tras ganar las categorías Máster y Seniors Body Fitness, y posteriormente el Overall del Torneo Sacrifice Sport desarrollado en Linares.

Sobre el triunfo, Liliana sostuvo que “ganar la competencia en mis dos categorías y luego el Overall después de dos años sin poder competir, fue algo muy gratificante. Mi trabajo en el área de la Salud me tenía inmersa en luchar contra esta pandemia y colaborar con la salud de mi región, llegar a esto en cierta forma llenó mi alma y alimentó mi corazón de deportista. Sentí que la espera y cada esfuerzo de estos dos años valieron mucho la pena”.

Agregó que “ganar esta “Pro Card” y convertirme en culturista profesional nunca estuvo en mis planes, pero creo que es el sueño de todo deportista y espero estar a la altura para los nuevos desafíos que se vienen”.

En tanto, Gonzalo Núñez y Claudio Solís, se llevaron máximas preseas en el Torneo Lobarede Classic realizado en la comuna de Quirihue, Región del Ñuble.

El atleta y profesor de Educación Física, Gonzalo Núñez, quien también es el actual Campeón Nacional de la Asociación WNBF-Chile, obtuvo el primer lugar en la categoría Classic Physique y segundo lugar en culturismo hasta 80 kilos en el Torneo desarrollado recientemente en Quirihue.

Sobre el triunfo, destacó que “es una sensación de ver y visualizar como los objetivos se cumplen, a pesar del trabajo y tener una vida real detrás. Llegar a obtener un logro deportivo, está muy relacionado a la constancia, al trabajo, y a la determinación. Esto deja cosas muy bonitas, que posteriormente sirven para el día a día. Más que la felicidad por una medalla, es la felicidad por alcanzar una finalidad, un propósito y obviamente lograrlo, y que mejor que cuando se obtiene con un podio y junto al grupo de personas que son parte del equipo”.

El atleta y también periodista Claudio Solís, quien obtuvo el oro en la categoría Máster y tercer lugar en culturismo más de 90 kilos, sostuvo que “es una sensación gratificante, es un proceso de esfuerzo, constancia y disciplina en el que durante meses hay que complementarlo con la vida diaria, familia, trabajo y otras actividades. Son levantadas a las 5 de la mañana para cumplir con el ejercicio cardiovascular, para a veces entrenar muy tarde y además preparar las comidas para el día siguiente. Agradecer al gimnasio Iron Turus por acogernos y brindar un espacio en el que se puede desarrollar el fisicoculturismo de forma plena, y por supuesto a mi preparador y amigo Gonzalo Núñez”.

Agregó que “esperamos que mucha gente se una a esta disciplina, el mundo del fitness cada día está creciendo, y de esta forma promover la actividad física y la buena salud”.

Cabe mencionar que la Federación Chilena de Fisicoculturismo y Fitness (Fechiff) desarrolla un circuito de torneos durante todo el año en diferentes comunas y ciudades del país, dando paso a que atletas de distintos puntos de Chile puedan competir en éstos.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.