Autorizan práctica deportiva en comunas que se encuentran en fase de Transición

Print Friendly, PDF & Email

Tal como lo había señalado el lunes 10 de agosto, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó que ya fue publicada la resolución (número 633 exenta), que permite el regreso de la práctica deportiva. Éstas serán con restricciones y protocolos para cada disciplina autorizada, en las comunas de Transición Rancagua, Machalí y Graneros.

No está permitido el uso de camarines

El texto establece que, "se permiten las actividades deportivas en lugares públicos y privados. Para aquellas actividades que sean de naturaleza colectiva, podrán concentrarse un máximo de 10 personas. Estas actividades solo podrán realizarse en lugares abiertos. Las actividades señaladas en este numeral no podrán contar con público. No está permitido el uso de camarines o lugares cerrados que no sean absolutamente esenciales para el adecuado funcionamiento de las actividades deportivas que se realicen en los lugares abiertos de un establecimiento".

5 personas en lugares cerrados

El mismo documento establece que, "se autorizan las actividades deportivas en lugares públicos y privados. Para aquellas actividades que sean de naturaleza colectiva, podrán concentrarse un máximo de 5 personas en lugares cerrados y 25 personas en lugares abiertos".

¿Qué dijo el seremi el Deporte?

Al respecto, el seremi del Deporte, Diego Ramírez, sostiene que, en todo escenario, "se recomienda el distanciamiento físico como eje fundamental para prevenir los contagios masivos del coronavirus. Por eso cuando me preguntan si el partido de fútbol entre amigos se puede hacer, la respuesta es clara: recomendamos que se realicen otras prácticas deportivas que no conlleven el contacto directo, ya que, ante el escenario actual; es mejor abstenerse y evitar nuevos contagios. De igual modo, no se puede usar el mobiliario público, tales como, juegos de calistenia, bebederos, columpios, gimnasios al aire libre, etc. Y quiero subrayar, que solo en el momento mismo de la práctica deportiva, se permite no usar la mascarilla".

Disciplinas deportivas autorizadas

Respecto a las disciplinas autorizadas y que ya poseen protocolos establecidos por el Ministerio del Deporte, se cuentan el tenis, remo, ski, golf, hockey césped. Para más información y análisis de cada paso, pueden visitar el sitio web.