Avanzan los trabajos para construir la primera plaza “Elige vivir sano” de Chile

Print Friendly, PDF & Email

El año 2020, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, anunció públicamente que se construirán 12 plazas denominadas “Elige vivir sano”, proyectos de diseño modular y de rápida ejecución, para invitar a la ciudadanía a hacer ejercicios acordes a su edad.

Inversión sobre 330 millones de pesos

La iniciativa piloto partirá en ocho comunas del país y una de las beneficiadas es la capital de la Región de O’Higgins: Rancagua. Por este motivo, se inició el trabajo intersectorial entre la Municipalidad, Ministerio del Deporte (Mindep) y el Instituto Nacional del Deporte (IND) para dar cuerpo y ejecutar la medida, cuya inversión sectorial supera los 330 millones de pesos.

¿Dónde se ubicará la plaza?

Ya licitada y adjudicada la obra, hace algunos días comenzaron los trabajos en este nuevo espacio, que se encuentra ubicada en la intersección de avenida Miguel Ramírez con calle Manuel Montt, costado oriente del paso sobre nivel en Ruta Travesía.

¿Qué dijo el alcalde de Rancagua?

Al respecto, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, dice sentirse muy satisfecho, “por la labor hasta ahora realizada y por la confianza depositada en nosotros para consolidar esta iniciativa, que claramente cambiará el rostro de este sector. En materia de deportes, somos una de las ciudades con mayor infraestructura disponible para los vecinos y eso refleja en cada uno de los recintos de libre acceso para todos”.

5 módulos disponibles

El seremi del Deporte, Diego Ramírez, describe la plaza “Elige vivir sano”, como un lugar donde, “se democratiza la actividad física y el deporte. Acá habrá cinco módulos; calistenia, peso variable, inclusivo, infantil y tercera edad. Además, cada espacio cuenta con un suelo de caucho, bebederos, iluminación, mobiliario urbano como bancas y cubierta tensada. Lo importante es que podrán interactuar niños, jóvenes, adultos mayores y personas con movilidad reducida, todo en el mismo lugar al aire libre”.

Las obras, por último, debieran estar finalizadas el primer semestre del año en curso.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.