Basquetbolista rancagüino es el único nominado a la preselección chilena sub 16

Print Friendly, PDF & Email

Con solo 14 años de edad, esta semana fue confirmado en la pre nómina de la Selección Chilena de Básquetbol sub 16, que este año se prepara para diversos torneos internacionales.

Transformarse en el referente nacional

Oriundo del sector sur poniente de Rancagua, nacido y criado en la capital regional, hoy emerge como una de las promesas con mayor proyección y no descarta en el futuro, transformarse en el referente nacional. Álvaro Pacheco Carreño actualmente juega en la categoría sub 15 del CD Rancagua CAF, espera con ansias el momento de entrenar junto a sus compañeros, aunque en esta etapa solo lo realizan vía telemática.

"Pondré mi máximo esfuerzo"

"Me ha costado un mundo lograr dar el salto en este proceso y luego de varios intentos lo logré. Estoy dentro de los 38 jugadores que integran la lista previa, que finalmente seleccionará solo a 12. Pondré mi máximo esfuerzo para alcanzar esa meta, que es gracias a mi constancia y el apoyo total de mi familia", expresa el joven deportista.

¿Qué dijo el seremi del Deporte?

El seremi del Deporte, Diego Ramírez, destaca el compromiso de Álvaro y el promisorio camino en su carrera, "tengo, además, el honor de conocer a su madre, María José, funcionaria del Consejo Regional. Como ministerio obviamente apoyaremos su desarrollo, que espero llegue a lo más lejos de la alta competencia".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.