Bienes Nacionales y Mindep O’Higgins entregan espacios deportivos a cuatro clubes de Chimbarongo

Print Friendly, PDF & Email

Potenciar la práctica del deporte, mediante la disposición de espacios públicos y privados, es uno de los ejes que impulsa el Ministerio de Bienes Nacionales en todo el país. En la región de O’Higgins este permanente trabajo ha permitido beneficiar a diversas entidades.

El sueño de la cancha propia

Una acción que en la comuna de Chimbarongo celebraron en una especial jornada. Y es que, por más de 50 años, los clubes de fútbol La Platina, Unión Porvenir y La Chipana anhelaban cumplir el sueño de la cancha propia, espera que llegó a su fin con la entrega de sus títulos de dominios respectivos, documento que los acredita, oficialmente, como dueños de sus recintos y con el cual podrán optimizar sus actividades.

¿Qué dijo el seremi de Bienes Nacionales?

Bienes Nacionales y Mindep O’Higgins entregan espacios deportivos a cuatro clubes de Chimbarongo
Club de tiro

“Nuestra labor como ministerio es administrar el territorio que pertenece al Fisco y también trabajar en la regularización de espacios deportivos como éstos. En esta ocasión, hemos gestionado su entrega, concluyendo el trámite en un período de menos de 12 meses para que puedan reactivar sus prácticas y torneos, cuando llegue el momento y bajo el protocolo sanitario correspondiente, lo que se transforma en una importante motivación para sus representantes, porque entendemos que los clubes deportivos cumplen un rol muy importante en la comunidad y contar con su cancha propia, les permitirá seguir avanzando”, afirmó el seremi de Bienes Nacionales, Christian Villegas.

Un gran hito para la comuna

Por su parte, el alcalde de la comuna de Chimbarongo, Marco Contreras, destacó que “hemos realizado una maratónica jornada con estas importantes entregas en distintas localidades. Este es un gran hito para la comuna y para nuestros clubes, porque es un anhelo que por décadas esperaron cumplir y hoy al contar legalmente con sus canchas, están sumando un nuevo triunfo, gracias a la gestión de Bienes Nacionales y Deportes (…) Desde ahora podrán postular a diversos proyectos, y esto quiere decir que vamos por el camino indicado, logrando el desarrollo que necesitamos y que queremos para estas comunidades”.

Canchas para Chile

A nivel local, el trabajo mancomunado entre Bienes Nacionales y el Ministerio del deporte (Mindep), ha sumado la regularización de más de 12 canchas en la actual administración, de manera gratuita. Una labor que a través del programa “Canchas para Chile” también buscan potenciar con la disposición de concesiones de terrenos fiscales en diversas disciplinas. Tal es el caso del nuevo espacio que, desde hoy, albergará al Club de Tiro San Fernando, lugar donde proyectan su escuela de entrenamiento, con cultores de toda la región; en miras a su participación en campeonatos nacionales y torneos olímpicos.

¿Qué dijo el seremi del Deporte?

“Como nos ha mandatado la ministra Cecilia Pérez, nosotros como Mindep tenemos la misión de democratizar los espacios deportivos y la actividad física, por eso, nos llena de alegría ser parte de esta alianza con Bienes Nacionales, a través de este programa, entregando terrenos para clubes y centros deportivos (…) A partir de ahora los sueños para ellos cambian y van poder contar con su recinto propio, lo que ratifica el compromiso con la disposición de estos espacios para la práctica del deporte formativo”, precisó el seremi del Deporte Diego Ramírez.

Nuevo centro para Club de Tiro San Fernando

Por su parte, el gobernador de Colchagua, Manuel Cuadra, señaló que “es muy reconfortante recorrer esta comuna, entregando estas buenas noticias a sus habitantes, particularmente, a los clubes deportivos, en sus distintas zonas, con la entrega de los títulos de dominio y también con la concesión de uso gratuito de terreno para el Club de Tiro. Este es un compromiso de nuestro Gobierno de poder contribuir a reconocer el dominio de las organizaciones sociales y la utilización de espacios. En base a ello, podrán ahora seguir avanzando e incentivando el deporte en el desarrollo de sus actividades”.