Club Básquetbol Manzanal invita a disfrutar de una fiesta al estilo de la NBA

Print Friendly, PDF & Email

El próximo sábado 29 de febrero, desde las 10:00 horas, en el Gimnasio Manzanal de Rancagua ubicado en avenida Einstein con Héctor Zamorano, se llevará a cabo un “espectacular” cuadrangular de básquetbol adulto femenino al más estilo norteamericano. según prometen sus organizadores y en el cual participarán los clubes Club Deportivo San Fernando, Sayani, y Warlocks Machalí, más el anfitrión Club Básquetbol Manzanal.

"seguir fomentando a nuestro club"

El técnico del cuadro local y exjugador argentino de destacada participación internacional, Germán Krimerman se refirió a la importancia de este evento: “la idea de este cuadrangular es seguir fomentando a nuestro club, seguir creando actividades deportivas para nuestros jugadoras y jugadores y aportar para que la sexta región siga en la senda del crecimiento basquetbolístico”.

De esta forma esta fiesta deportiva pretende transformarse en un evento fijo en el verano, para así ser un trampolín para deportistas y por otro lado aprovechar esta instancia para acercar este deporte a la comunidad rancagüina.

Participación de grandes clubes

Asimismo, Krimerman realizó un llamado a no desaprovechar este tipo de eventos “dejamos a toda la comunidad rancagüina, comunas vecinas, familia y amigos a que vengan y disfruten de esta fiesta del básquetbol. Este cuadrangular que realiza nuestro club el día 29 de febrero desde las 10:00 hasta las 17:00 horas tendrá la participación de grandes clubes como Sayani, San Fernando, Warlocks de Machalí y Manzanal, además de la despedida de la ‘Escuelita de Verano 2020’ de nuestro club”, precisó.

¿Cuánto cuesta la entrada?

Para el que quiera asistir a esta jornada deportiva en el Gimnasio Manzanal de Rancagua, el valor de la entrada tendrá un costo de sólo $1.000,  mientras que los niños menores a cuatro años y personas con movilidad reducida tendrán entrada librada.

Fiesta estilo NBA

La organización promete desde ya una gran fiesta al más puro estilo de la NBA. “Junto a distintas pymes de la región que nos han acompañado y apoyado durante este largo proceso estamos preparando grandes sorpresas, juegos, sorteos, concursos, bailes, 'cheerleaders', entre otras sorpresas. Esperamos que este evento esté a la altura de los mejores estándares y es por esto que contarán con varias actividades en tiempo real para que todos los asistentes puedan disfrutar de este gran evento”, precisó el técnico transandino.

Formando a futuros deportistas

Durante los meses de enero y febrero, el Club Básquetbol Manzanal realizó una exitosa escuela de verano con más de 30 niños de entre cinco y 15 años.

El objetivo principal de la "Escuelita de Verano 2020" fue formar y educar a los pequeños y jóvenes sobre este deporte, quienes asistieron los martes y sábados al Gimnasio Manzanal de Rancagua.

“Esta escuela de verano tenía como propósito entregarles nuestro conocimiento a los niños de la comuna y sacarlos de la cotidianidad de los teléfonos celulares para que hagan deporte. Como club además tenemos el propósito de sacar a niños y jóvenes de las calles y traerlos a realizar deporte. Además de formar jugadores y jugadoras para nuestro club”, comentó el ex jugador argentino.

El club cuenta con distintas categorías, desde las sub-11 a la sub-20 en varones, además de las categorías adulta y senior femenina y masculina, las cuales se verían potenciadas con las escuelas deportivas. Es por esto que ya trabajan en seguir fomentando estos cursos de formación para los pequeños y jóvenes durante el año.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.