Concejales de Mostazal proponen declarar al número uno del mundo "Deportista Ilustre" de la comuna

Print Friendly, PDF & Email

Las muestras de admiración por el deportista mostazalino Bastián Arce Zúñiga no se detienen. El karateca fue confirmado en el número uno del ranking mundial luego de sus resultados en los últimos campeonatos donde representó a la región y al país.

El deportista quien ya fue felicitado por la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, por el seremi del ramo Diego Ramírez y por el propio gobernador regional Pablo Silva Amaya,  fue visitado esta vez por los concejales de Mostazal, Carmen Castillo y José Vega para entregarle su respaldo y felicitaciones, pero además para entregarle una gran noticia.

Ambos concejales anunciaron que presentarán una solicitud al concejo Municipal para que sea nombrado “Deportista Ilustre de Mostazal”.

Concejales de Mostazal proponen declarar al número uno del mundo "Deportista Ilustre" de la comuna“Con mucha alegría y satisfacción, hemos venido a felicitar a nuestro joven karateca de Mostazal Bastián Arce Zúñiga, quien se convirtió en el número uno del mundo en la categoría 16-17 años.  Nosotros desde el concejo municipal lo hemos apoyado siempre costeando pasajes para sus torneos internacionales y creemos que hay que seguir apoyándolo no solo en eso, sino también que se convierta en un ejemplo para los más pequeños de la comuna. Por eso Junto a la concejala Carmen Castillo, propondremos al alcalde en el próximo concejo municipal que se declare “Deportista Ilustre de Mostazal” a Bastián Arce” Señaló el concejal José Vega.

Vega agregó que en el trabajo de Bastián “hay un esfuerzo y un compromiso por parte de sus padres que es admirable, yo me saco el sombrero por ellos, así como hemos visto también el apoyo de su entrenador y de sus compañeros quienes al igual que Bastián han obtenido grandes logros internacionales lo que a nosotros como autoridades de Mostazal, nos llena de orgullo y nos compromete a seguir apoyando el deporte y en especial a los niños y niñas de la comuna.

Durante enero, Bastián Arce, viajó hasta Acapulco, México, para disputar una fecha más de la Liga Mundial de Karate, donde obtuvo la  medalla de oro, en categoría 55 kilos para jóvenes de 16- 17 años, esa gran participación, lo hizo subir su puntaje en el ranking mundial y lograr así, el número 1 del mundo.