Consejo regional y Mindep ya tienen listo el "Fondo de Alto Rendimiento"

Print Friendly, PDF & Email

La semana recién pasada el pleno del Consejo regional de O'Higgins, aprobó los recursos que permitirán, una vez más, respaldar la labor de los atletas locales.

Propósito y monto del fondo

Sus integrantes, determinaron continuar la línea del "Fondo de Alto Rendimiento", cuyo propósito es apoyar procesos de preparación para competencias y financiar total o parcialmente, la adquisición de equipos e implementación. El monto disponible para el año en curso, alcanza los 200 millones de pesos, cifra que casi triplica lo establecido el 2020.

"no abandonaremos esta senda"

"Producto de la pandemia y sus efectos sociales, habíamos rebajado el aporte pero ya lo retomamos y lo haremos con la fuerza que nos caracteriza. Estamos muy contentos con el trabajo realizado y no abandonaremos esta senda. Como institución creemos que el deporte y la actividad física, son dos herramientas muy potentes para combatir las consecuencias que en materia de salud, sobre todo sicológicas, ha generado el coronavirus", señala el presidente de la comisión de deportes del Consejo regional, Gerardo Contreras.

¿Qué dijo el seremi del Deporte?

El seremi del Deporte, Diego Ramírez, en tanto, valoró la disposición total de los consejeros, "que siempre nos han priorizado en su presupuesto. En el mismo tenor agradezco a la Intendenta Rebeca Cofré, que desde el comienzo creyó en este proyecto. Ahora ya están elaborando las bases, que debieran estar disponibles la segunda quincena del mes en curso".

Principales modificaciones

El seremi, agrega además que, para el año 2020, se establecieron algunos cambios. "Por ejemplo, se suma en el ítem entrenamientos, gastos por transporte, alojamiento y alimentación (si el entrenamiento es en otra comuna, región o país), además aumenta el monto de 4 a 6 millones de pesos. Aumenta también, el monto de competencias fundamentales (apuntando a Tokio 2020 y Santiago 2023) de 6 a 8 millones de pesos. Recordar por último, que la iniciativa es una ventanilla abierta para su postulación".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.