Cormun Rancagua celebra junto a estudiantes el día del deporte en gran evento

Print Friendly, PDF & Email

Más de 4 mil estudiantes de colegios y liceos municipales participaron de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte, actividad organizada por el área Extraescolar de la División Educación de la Corporación Municipal de Rancagua.

Para el presidente del directorio de la Cormun y alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, “la práctica de actividad física es de suma importancia en edad escolar, puesto que a través de ésta, los estudiantes socializan con sus pares y mejoran sus habilidades para relacionarse, favorece la motricidad, el desarrollo físico y la convivencia escolar al interior de nuestros establecimientos” expresó.

La jornada deportiva fue realizada en el complejo Patricio Mekis, al cual llegaron niños, niñas y adolescentes de los diversos colegios de la Corporación Municipal, para participar en los circuitos de caminata, trote y carrera, además de las distintas actividades que se fueron ejecutando en el complejo deportivo. Esto junto a docentes, directores, asistentes de la educación, padres y apoderados, con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Actividad Física y del Deporte.

El director de la División de Educación Sergio Fuentes expresó “Felicitamos a todos los colegios que participaron junto a sus comunidades educativas, sobre todo a los estudiantes de los establecimientos de la corporación municipal de Rancagua y al esfuerzo que hicimos en conjunto por realizar esta gran actividad”.

Víctor Mora director del Liceo Jorge Alessandri comentó sobre la jornada deportiva que “Fue una tremenda oportunidad de celebrar este día, agradecemos a nuestro alcalde Juan Ramón Godoy por generar esta jornada donde todos los colegios pueden participar, se pueden integrar y disfrutar de un gran día junto a sus familias”.

El encuentro contó además con una demostración aérea realizada por la Escuadrilla de Alta Acrobacia de los Halcones de la FACH, la presentación del cantante urbano rancagüino, "Flama Tinta Roja", además de batucadas y baile entretenido.

Apoyaron esta gran jornada la Corporación Municipal del Deporte, la carrera de Técnico Deportivo del Instituto Aiep, la Clínica Meds, la Mutual de Seguridad, entre otros.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.