¿Coronavirus o tradición huasa? Confirman Campeonato Nacional de Rodeo en Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

Eventos como el Lollapalooza Chile, Fiesta de la Vendimia en Chépica, FIDAE, concierto de Wu Tang Clan, "El Gran Cumbión", entre otros, han sido suspendidos en Chile por el riesgo de propagación del Coronavirus (Covid-19) debido a la alta concentración de personas en un mismo lugar.

Alto riesgo de contagio y propagación del Covid-19

Sin embargo hay un evento que podría poner en alto riesgo de contagio del Covid-19 a los ciudadanos de Rancagua y la posible propagación del virus al resto de las 32 comunas de la Región de O'Higgins y del país. El presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Cristian Leiva, ratificó al diario El Rancagüino la realización de la versión 72 del Campeonato Nacional de Rodeo, evento que tendrá una duración de cinco días (del 1 al 5 de abril) y que esperan recibir cerca de 50.000 personas provenientes de todo Chile.

¿Economía por sobre la salud?

“Rancagua se mueve económicamente en torno al rodeo (...), más cuando llegan 50 mil personas, los hoteles llenos, los restaurantes llenos”, explicó el dirigente Leiva al medio regional ante la realización del rodeo durante los cinco días que durará el certamen. Estas declaraciones las entregó en torno al contexto social que vive el país.

Hacer el Rodeo sin público

El ministro de Salud Jaime Mañalich señaló "Hemos solicitado que entre el 19 de marzo y el 19 de abril todos los partidos de fútbol se realicen sin público en los estadios". Hora de Noticias estuvo en el Paseo Independencia de Rancagua y ante la consulta a las personas de que se realice el Campeonato de Rodeo, las respuestas mayoritariamente fue realizar el rodeo sin público o suspenderlo definitivamente.

"Suspender el Rodeo sería la mejor alternativa para evitar los contagios y la propagación del Coronavirus a todo el país, dado que la salud de las personas está por sobre los intereses económicos", señaló un transeúnte que optó por no dar su nombre.

[anuncio_b30 id=1]

Decreto 848 - Realización de fútbol sin público

Fútbol sin público por Hora de Noticias Chile en Scribd