Corrida Asics Maratón de Chile espera reunir a más de 5 mil competidores

Print Friendly, PDF & Email

El próximo domingo 16 de octubre se realizará la primera corrida Asics Maratón de Chile, un evento deportivo donde todos pueden participar y que se espera que asistan más de 5 mil personas. Familias, amigos, corredores experimentados y principiantes se darán cita en esta jornada para disfrutar de la ciudad y participar de las modalidades de 10K, 21K y 42K los cuales están certificados por la Federación Atlética de Chile. El inicio de las actividades en torno al evento comenzará a partir de las 07:00 horas, en Av. Campo de Deportes, frente al Estadio Nacional, para luego recorrer las calles de Ñuñoa, Macul y Providencia.

En la carrera de todos, son todos bienvenidos, ya que Maratón de Chile es completamente inclusiva en la cual pueden participar personas en situación de discapacidad, para quienes se trasladan en sillas de ruedas, discapacidad de origen físico y origen visual entre otros. Asimismo, se ha organizado esta jornada para ir un paso adelante, con un mirada positiva y sustentable, en un formato en donde todos los que compitan se hagan responsables del entorno y del cuidado del planeta, para que muchos más entusiastas corredores puedan seguir disfrutando durante los próximos años.

La Maratón de Chile cuenta con tres modalidades de circuito: 10K, 21K y 42K. Estas categorías a su vez se dividen en femenina y masculina para personas de entre 16 a 19 años, 20 a 29 años, 30 a 39 años, 40 a 49 años, 50 a 59 años y 60 años y más, y personas en situación de discapacidad. La modalidad de 42K podrán participar sólo mayores de 18 años hasta los 60 años y más.

La entrega del kit de competencia se llevará a cabo en Mall Sport los días viernes 14 y sábado 15 de octubre de 2022 entre las 11:00 a 20:00 horas. Para inscripciones y detalles sobre los recorridos en las diferentes categorías deben visitar el sitio web.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.