El reimpulso del waterpolo en Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

Con el objetivo de recuperar y reimpulsar el waterpolo en la capital regional, el mediodía de este viernes 7 de febrero, la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Rancagua junto al Ministerio del Deporte realizaron una muestra de esta disciplina, dirigida por jóvenes exponentes del club Stadio Italiano.

Acercando el waterpolo a la comunidad

La exhibición se efectuó en la piscina municipal Patricio Mekis, acercando así el waterpolo a la comunidad y las nuevas generaciones. Esto, considerando el auge que tuvo éste en la capital regional en los 70 y 80, donde se formaron destacados deportistas a nivel nacional, quienes estuvieron presentes en este importante anuncio.

¿Qué dijo el seremi del Deporte?

“El objetivo es que ojalá seamos capaces de generar talleres de waterpolo para niños en proceso formativo, y ya hemos avanzado, hemos tenido una respuesta positiva de alguna comuna que nos va a permitir tener estos talleres durante el año y, en el caso de Rancagua, esperamos que el próximo verano podamos implementarlos”, indicó Diego Ramírez, seremi del Deporte.

“Para nosotros, significa un lineamiento principal del Gobierno en materia de deportes. Esto es poder presentar la mayor oferta deportiva y de actividad física. Si esto lo unimos a que Rancagua hace algunos años fue un eje de desarrollo del waterpolo, creo que lo mínimo que podemos hacer es tratar de rescatar esta disciplina”, agregó el seremi.

Masificarlo en la comunidad

En tanto, el seleccionado nacional y entrenador del club Stadio Italiano, Rodrigo Olivari, explicó que “como club estamos dando a conocer el waterpolo a lo largo de todos los municipios para masificarlo en la comunidad. A Rancagua vine por mucho tiempo cuando estaba chico. No vengo desde los 16 años, y es muy importante reactivar esta zona para poder desarrollar este deporte”.

"quiero inscribirme para participar"

La muestra contó con la asistencia de los niños beneficiarios de natación municipal de Rancagua. Ellos observaron atentamente las técnicas y el campo de juego para posteriormente ingresar a la piscina y participar en una clínica junto a los deportistas del Stadio Italiano. “No conocía este deporte y realmente me encantó, es muy entretenido porque se realiza de manera grupal. Si llega a Rancagua, quiero inscribirme para participar”, afirmó el pequeño Alexis Duarte.

¿Qué dijo el gerente de la Corporación Municipal de Deportes?

Arturo Lucares es el gerente de la Corporación Municipal de Deportes. Éste entregó una distinción a los jóvenes del club Stadio Italiano por su notable desempeño a nivel nacional. Instancia que además tuvo un emotivo momento cuando Héctor Román, Miguel Joao Paredes, Gustavo Espinoza y Pedro Cuevas, rancagüinos que marcaron un hito en el waterpolo de los 70 y 80, fueron invitados a situarse a un costado de la piscina que los vio crecer para recibir un reconocimiento por los importantes logros que entregaron a la ciudad, lo cual fue ampliamente aplaudido por los asistentes.

Al anuncio del regreso del waterpolo en Rancagua se suma el proyecto de la piscina temperada.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.