El Tenis de Mesa rancagüino crece gracias a clubes organizados y obtención de recursos del Mindep

Print Friendly, PDF & Email

El club de Tenis de Mesa TDCR, "Tenimesista de Corazón Rancagua", continúa desarrollando el programa propuesto al Fondeporte, lo que les ha permitido adquirir infraestructura y desarrollar competencias regionales para atletas máster y juveniles.

¿Qué es el Fondeporte?

El seremi del Deporte, Diego Ramírez, lo describe como, "una herramienta de financiamiento privilegiada para el crecimiento y proyección de la actividad física y deportiva en el país. Tiene como objetivo financiar total o parcialmente iniciativas, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones".

Club ejemplo a seguir

Jaqueline Díaz, ex campeona sudamericana de tenis de mesa y primera chilena en clasificar a JJ.OO (Seúl-Corea 1988) actual tesorera del club TDCR, comentó la importancia de tener un club ordenado y con dirigentes conscientes que para adjudicarse proyectos del Ministerio del Deporte (Mindep), "se debe actuar con transparencia y responsabilidad. Estos claro recursos son una gran ayuda para crecer y lograr que nuestra disciplina se masifique con campeonatos en distintas categorías".

La institución adquirió, con recursos Fondeporte, 5 mesas de alta gama que permitirán la organización de tres torneos regionales juveniles (hasta 19 años) y cuatro torneos máster para (sobre 35 años), ambas competencias en damas y varones.

"Sin el apoyo del Mindep y el IND no sería posible tener lo que tenemos, hay más de veinte socios que aportan mes a mes, pero ganar proyectos para el deporte es un pilar importante para nuestro progreso", Jaqueline Díaz.

Torneo regional  juvenil y máster

Dentro de su parrilla de actividades, entre el 22 y 23 de enero, se realizará una nueva fecha del torneo regional en categorías juvenil y máster, que además se reiterará el 05 y 06 de febrero, con ello la entidad local, da cumplimiento a los programas planteados en su proyecto para el desarrollo del tenis de mesa.