Empresas ya trabajan para construir piscina temperada y nuevo complejo deportivo en Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

Hace tres semanas atrás la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, anunciaba el inicio de las obras para construir la piscina temperada y el nuevo complejo deportivo Los Desordenados para Rancagua. Transcurrido los días, las empresas a cargo de ambos proyectos ya se hicieron instalación de faenas y se encuentran trabajando para cumplir con los plazos pactados (un año aproximadamente).

El seremi del Deporte, Diego Ramírez, visitó los lugares para confirmar con certeza que se avanza en las iniciativas, cuyo monto de inversión sectorial, supera los $6.000 millones de pesos. “Decidimos venir para observar cómo se desarrolla todo. En este tipo de labores, siempre surgen pequeños obstáculos que se deben ir solucionando de inmediato. Hasta ahora las cosas marchan correctamente y esperamos que así continúe”, dijo Ramírez.

En el caso de la piscina temperada (25 metros de largo, 12.5 de ancho y 6 pistas) que estará ubicada al costado del Cesfam 5 (avenida La Compañía), se retiró la reja perimetral de la antigua pileta para demarcar el nuevo espacio y así trazar la tan anhelada iniciativa.

10 plazas ‘Elige vivir sano’

Empresas ya trabajan para construir piscina temperada y nuevo complejo deportivo en RancaguaEn los próximos días, el seremi del Deporte se reunirá con el gobernador regional, Pablo Silva para analizar la posibilidad de construir diez plazas ‘Elige vivir sano’ en distintas comunas de la Región de O’Higgins y así replicar el modelo ya existente en Rancagua. “Es una decisión sobre la cual ya hemos avanzado y creo se podrá concretar. El gobernador está muy entusiasmado, por lo que conversaremos para buscar las vías de financiamiento”, puntualizó Diego Ramírez.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.