Entregan recursos a clubes deportivos de básquetbol y fútbol de la Región de O’Higgins

Print Friendly, PDF & Email

Con el propósito de promover el deporte en la región, el gobernador regional, Pablo Silva Amaya, hizo entrega de recursos del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para iniciativas de interés regional, a los clubes de básquetbol Árabe, Manzanal, Tomás Lawrence, Club Atlético Familiar (CAF) y Tinguiririca, además del Club Rancagua Sur que participa en la Tercera División A.

La máxima autoridad regional informó que esta entrega de recursos “ se enmarca dentro de nuestro objetivo como Gobierno Regional de seguir apoyando las distintas organizaciones, que permita desarrollar el deporte competitivo, que es el reflejo que van a ver niñas y niños que se están iniciando en éstas u otras disciplinas deportivas”.

Vamos a seguir apoyando al deporte

“Vamos a seguir apoyando al deporte en toda la región, y en las distintas disciplinas, para que efectivamente se vayan desarrollando como corresponde. Para nosotros es muy importante la práctica deportiva, por eso seguiremos apoyándola tanto a nivel formativo como en el alto rendimiento”, aseveró la máxima autoridad regional.

Ligas de básquetbol

El primer proyecto financiado tiene como objetivo la participación de 5 equipos de básquetbol de la región en torneos nacionales. Uno de ellos es el torneo de Liga Nacional de segunda división, donde participará el club Tinguiririca de San Fernando; y el otro de ellos es la Liga de Desarrollo de la Federación de Básquetbol de Chile, donde participan los clubes básquetbol Árabe, Manzanal, Tomás Lawrence y Club Atlético Familiar (CAF).

Club Deportivo Árabe

Cecilia Núñez, presidenta del Club Deportivo Árabe, institución que hizo cabeza del proyecto financiado por el Gobierno Regional, señaló que “estamos muy contentos, porque los chicos van a poder participar en una liga. Significa que estamos aportando al deporte en general y así incentivar a la juventud para que participe. Es muy bueno que el Gobierno Regional nos haya ayudado, son recursos muy importantes porque nos ayudan a poder fortalecer todo lo que significa la práctica del deporte”.

Club Rancagua Sur

El presidente del Club Rancagua Sur, Jonathan Zamorano, manifestó que “estamos muy contentos con la ayuda que nos está dando el gobernador (Pablo Silva Amaya). Nos va a servir bastante, por eso estamos muy agradecidos por el apoyo que ha tenido al club. Estos recursos nos van a servir en muchas cosas, por ejemplo para viajes, implementación deportiva y otras necesidades que tenemos durante todo el año. Son recursos muy importantes y nos van a servir bastante”.

Apoyo del Core

En la ocasión, estuvieron presentes los consejeros regionales Jacqueline Jorquera y Germán Arenas.

La consejera regional Jacqueline Jorquera destacó que “es tremendamente importante que el Consejo Regional en esta época de pandemia, no solamente esté preocupado, sino que ocupado del deporte, la vida sana y la recreación. Este Consejo Regional ha sido pionero a nivel nacional en levantar este tipo de proyectos, tanto de alto rendimiento como de estos proyectos grandes que involucran a la comunidad y la familia. Estamos súper contentos, agradecemos al gobernador Pablo Silva Amaya, al presidente de la Comisión de Deportes Gerardo Contreras, y a todos los consejeros regionales que apoyamos estos proyectos, porque sin lugar a duda creemos que con esto mejoramos calidad de vida”, dijo Jorquera.

Su par Germán Arenas, vicepresidente de la Comisión de Deportes del Core, afirmó que “como siempre el Gobierno Regional y el Consejo Regional preocupados por apoyar el deporte en nuestra región. Desde el Consejo Regional seguiremos apoyando las diferentes disciplinas deportivas”, declaró el Core por Rancagua.