Fondo para deportistas de alto rendimiento ya ha probado 12 iniciativas

Print Friendly, PDF & Email

A pesar de la pandemia y de los efectos sanitarios y sociales que aún produce la crisis del coronavirus COVID-19, el Consejo Regional de O’Higgins, este último tercio del año decidió entregar 80 millones de pesos para proyectos que beneficien a deportistas del alto rendimiento.

Objetivo de los fondos

El objetivo es respaldar los procesos de preparación para torneos nacionales o internacionales y de igual modo, financiar total o parcialmente la adquisición de equipos e implementación, que sirvan como complemento al desarrollo integral del deportista.

Aprobado $52 millones

En jornada del lunes 19 de octubre, la Comisión de Deportes, encabezada por Gerardo Contreras, sesionó en el salón auditorio de la Municipalidad de Rengo. Allí y en presencia del seremi del Deporte, Diego Ramírez, el cuerpo colegiado aprobó las primeras 12 iniciativas, por un monto superior a los $52 millones.

Deportistas beneficiados

Entre los deportistas beneficiados destacan la renguina ajedrecista nacional, Damaris Abarca, el tenimesista paralímpico, Daniel Letelier; el seleccionado chileno y capitán de balonmano, José Luis López; el club de Halterofilia Machalí, entre otros.

¿Quiénes pueden postular?

Deportistas convencionales y paralímpicos que estén reconocidos en las federaciones respectivas y por intermedio de una organización deportiva, que puede club, municipalidad, corporación, asociaciones.

¿Qué dijo el seremi del Deporte?

El seremi del Deporte, Diego Ramírez, autoridad técnica que evalúa y visa los proyectos, indica que, “considerando el momento que vive el país, sentíamos que era difícil retomar este fondo. Pero una vez más el pleno del Consejo Regional nos sorprende y vuelve a respaldar a los atletas de la región. Es una excelente señal, que por cierto agradezco y que continúa en la línea de lo que veníamos trabajando. Aún queda un saldo de dinero disponible, así que el llamado a consultar las bases y postular, pues, ya se acaba el año”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.