Karateca de Mostazal es número uno del mundo en su categoría

Print Friendly, PDF & Email

Entre el 20 y el 23 de enero de este año en Acapulco, México, Bastián Arce subió al tatami para disputar una fecha más de la Liga Mundial de Karate y al culminar el evento deportivo, el nacido en Mostazal, colgó en su cuello una medalla de oro, en categoría 55 kilos (16-17 años).

Esta gran participación, lo hizo subir su puntaje en el ranking mundial y lograr así, el número 1 del mundo.

“Es inexplicable lo que siento, tantos años de sacrificio y de muchas veces no querer más entrenamientos, pero luego ver que lo logré, me llena el alma”, comenta Bastián.

“Cuando ocurren estos triunfos siento que tomé la decisión correcta, no salir con amigos, no comer lo que quiero, es duro siendo un joven normal. Ahora mi meta es quedar entre los 32 mejores del mundo en adultos, para ir a la Premier League del Karate”, expresa el ahora número 1 del mundo.

Para el seremi del Deporte, Diego Ramírez, es una gran satisfacción ver a un atleta en estas instancias, “lo conocemos hace varios años, y nuestra institución lo ha respaldado en su carrera. Sabemos de su sacrificio y el de su familia, nos alegramos mucho por él y su sensei, Juan Carlos Pardo que lo ha sabido guiar”.

Recordar, por último, que Bastián Arce ya se prepara para otra fecha de la Liga Mundial de Karate, que tendrá lugar el 6 de abril en la ciudad de Limassol, Chipre.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.