Las Guerreras se traen el tercer lugar de Kickingball a Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

Después de una destacada participación en el Torneo de Apertura de Kickingball, celebrado en Santiago, el equipo Guerreras de Rancagua se ubicó en el tercer lugar de dicha justa deportiva, enfrentándose contra varios equipos de la ciudad capital y de las regiones, para así finalmente subir al podio y alcanzar este merecido lugar.

Con una plantilla de 25 jugadoras, estas mujeres se trasladaron durante cada domingo de los meses de febrero, marzo y abril para disputar la copa en la categoría B del Campeonato organizado por ProChile Kickingball, el cual se desarrolló en la Cancha de Quebrada Macul, en la Florida.

Es oportuno mencionar que durante este torneo la categoría B estuvo formada por 9 equipos, los cuales fueron divididos en dos grupos, quienes después de enfrentarse entre sí en la ronda preliminar, pasaron a cuartos de final: Atlético Vinotinto y Trabuco, equipos de Santiago; Pumas de Concón y Guerreras de Rancagua.

Finalmente quedó como campeón la escuadra de Trabuco después de superar 6 carreras a 5 al equipo Atlético Vinotinto. El 3er lugar fue ocupado por las Guerreras de Rancagua al anotar 4 carreras contra Pumas de Concón, quien después de 7 innings alcanzó 3 carreras.

Para nosotras es una gran alegría ver nuestro avance. Nos llevamos orgullosas este premio. Seguiremos entrenando y haciendo crecer esta disciplina, estas fueron las palabras de las Guerreras durante la celebración al momento de recibir su premio.
Finalmente, tres jugadoras del equipo recibieron mención especial por su destacada participación durante el torneo: Erliannys Sánchez, mejor pitcher del juego de las estrellas. Gricell Araque, mejor catcher; y Wilmary Flores carreras anotadas y hits conectados.

"Queremos agradecer la apertura que ha tenido la Municipalidad de Rancagua, a través de la Corporación de Deporte; y a la seremi de Deportes quienes nos han permitido fomentar el kickingball en la Sexta Región", manifestó Phillips Camacho, presidente del Club Deportivo Guerreras de Rancagua.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.