Machalino alcanza record nacional de halterofilia en Copa Machalí

Print Friendly, PDF & Email

El fin de semana recién pasado tuvo lugar la quinta versión de la “Copa Machalí”, evento que reunió a los mejores exponentes (70) de la halterofilia. Comunas, tales como, Santiago, Concepción, Iquique y Machalí dijeron presentes en la velada que ya es una tradición deportiva.

Pero el momento más relevante y significativo se logró cuando Felipe Cartaxo, 14 años de edad y vecino oriundo de Machalí, logró levantar 76 kilos en la modalidad de arranque con 55 kilos de peso corporal, hecho que determinó romper la marca y quedarse con el récord nacional.

“Estamos muy contentos por el rendimiento y el logro de Felipe. Son sensaciones de gratitud, primero; por el trabajo realizado y segundo; por el progreso que hemos adquirido en este tipo de competencias. De igual modo, agradecemos el apoyo recibido por parte de nuestras autoridades, que sin duda nos ha permitido cosechar todos estos triunfos”, señala el instructor de halterofilia, Esteban Toloza.

Diego Ramírez, seremi del Deporte, subraya la instancia donde se alcanza el récord de Chile, “porque Machalí es la cuna desde emerge el resurgir del levantamiento de pesas, por supuesto, de la mano de Esteban, que es un tremendo profesional y hombre ancla en el desarrollo de la esta disciplina. La halterofilia es un área a la cual seguiremos respaldando con mucha fuerza”.

Finalmente, el podio por equipos se resolvió de la siguiente manera: Team Bío Bío, tercer lugar; Team Halteros, segundo lugar; y el campeón invicto por quinta vez consecutiva, los locales Club de Halterofilia Machalí.