Más y mejor implementación para talleres deportivos convencionales y paralímpicos

Print Friendly, PDF & Email

Durante el mes en curso el Ministerio del Deporte (Mindep), el Instituto Nacional de Deporte (IND) y la Corporación Municipal de Deportes Rancagua, comenzaron a ejecutar el proyecto denominado "Fortaleciendo el deporte de alto rendimiento y competitivo, convencional y paralímpico de la Región de O'Higgins", cuyo financiamiento proviene del Gobierno (105 millones de pesos).

El objetivo de esta iniciativa es robustecer el deporte de alto rendimiento y ser un complemento al desarrollo de la actividad física inclusiva, potenciando, a través, de mayor respaldo técnico a los atletas.

Más y mejor implementación para talleres deportivos convencionales y paralímpicosEn este sentido, ya se encuentran en pleno funcionamiento los talleres de goalball en las comunas de Santa Cruz y San Fernando; para natación en Pichilemu y Graneros; atletismo convencional y judo en Rancagua y atletismo paralímpico en Nancagua.

¿Pero qué falta para continuar adelante?, obviamente las mejores herramientas. Es así como se inició el proceso de distribución del nuevo equipamiento para cada una de las disciplinas. Por ejemplo, el atletismo ya recibió tacos de partida, escalera de coordinación, balón medicinal, paracaídas de resistencia, entre otros implementos.

El seremi del deporte, Diego Ramírez, comenta que, “este proyecto poco a poco comienza a construir su solidez en la región y eso habla muy bien de los profesionales que lo tienen a su cargo. Además, estamos gratamente sorprendidos por el poder de convocatoria, que una vez más, se transforma en responsabilidad para las instituciones que representamos. Hemos hecho todos los esfuerzos para que, a pesar de la pandemia, sigamos fomentando la actividad física”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.