Mindep continúa entregando capacitaciones a líderes sociales de la Región de O’Higgins

Print Friendly, PDF & Email

Hace solo unos meses atrás cuando el plan Paso a Paso comenzó a rebajar las restricciones de movilidad y amplió los aforos en comunas que se encuentran en fase 3 o 4, el Ministerio del Deporte (Mindep), representado en la Región de O’Higgins por el seremi, Diego Ramírez, inició una serie de capacitaciones para líderes sociales que pongan el acento de su labor, en el ejercicio de la práctica deportiva o la actividad física.

"no esperábamos esta convocatoria"

Olivar, Coltauco, Chimbarongo, Graneros y Pichilemu ya han sido parte en las jornadas de instrucción que expone el profesor de Educación Física, Rodolfo Pereira. “La recepción ha sido muy buena, casi sorprendente para nosotros que no esperábamos esta convocatoria. Se nota que los períodos de confinamientos afectaron a los vecinos y hoy están muy entusiasmados en aprender”, dice el docente.

¿Qué dijo el alcalde de Graneros?

Mindep continúa entregando capacitaciones a líderes sociales de la Región de O’HigginsEl alcalde de Graneros, Claudio Segovia, manifiesta que estos espacios, “son muy valorados en la comunidad, sobre todo en aquellos que no tienen la posibilidad de adquirir las herramientas de forma tan profesional. Agradecemos esta cercanía y esperamos que se trate de una política permanente en el tiempo”.

Desde liderazgo hasta marketing

El objetivo de las capacitaciones gratuitas y participativas es instruir a personas que deseen incrementar sus conocimientos y consolidar ideas para, posteriormente, traspasar esa doctrina al ámbito en que se desarrollen.

¿Qué dijo el seremi del Deporte?

“Lo primero en señalar es que seguimos disponibles y aún hay fechas para las municipalidades que lo soliciten. En cuanto a los módulos estos son; marketing, gestión financiera, liderazgo, trabajo en equipo y gestión estratégica, todo lo cual se desarrolla en tres jornadas que finalizan con una certificación para todos los asistentes”, indica el seremi del Deporte.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.