Mindep financia diseño para remodelar complejo deportivo Guillermo Chacón de Machalí

Print Friendly, PDF & Email

La comunidad machalina ha apreciado por años el complejo polideportivo Guillermo Chacón, como centro neurálgico de la actividad física y el deporte. Sin embargo, las exigencias y demandas actuales dejaron atrás la envejecida estructura emplaza en avenida San Juan.

Por este fundado motivo, las autoridades locales y regionales decidieron crear un plan para renovar íntegramente el recinto y para ello, el Ministerio del Deporte (Mindep), decidió entregar recursos económicos que permitan financiar todo el proceso de diseño.

“Son más de $260 millones de pesos que nuestra institución dispuso para llevar a cabo esta primera etapa, donde los equipos técnicos tendrán que ajustar los movimientos para dar cumplimiento a la iniciativa, tanto en los requerimientos de las diversas disciplinas, como en tema presupuestario. Remodelar el estadio ya es una necesidad que la comunidad exige y el Mindep respalda la idea, por eso traspasamos esta suma económica y no descansaremos hasta ver hecho realidad el objetivo”, comenta el seremi del Deporte, Diego Ramírez.

Respecto a las futuras obras, estas contemplan la reposición de la cancha de fútbol, mejoramiento de graderías, camarines, bodegas, cancha de tenis, un parque multiuso para el skate, pista de patinaje, recambio de techumbre, salón de máquinas multipropósito para la halterofilia, pista de atletismo, y salón para gimnasia artística.

La etapa de diseño tiene como plazo de término, el 30 de junio del año en curso.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.