Mindep financia el diseño para renovar el estadio Guillermo Chacón de Machalí

Print Friendly, PDF & Email

Una muy buena noticia para el deporte y la actividad física ya está en curso en Machalí. El Ministerio del Deporte (Mindep) anuncia que se traspasaron, a la Municipalidad, más de $250 millones para diseñar el nuevo estadio Guillermo Chacón.

La iniciativa tiene por objetivo remodelar integralmente el recinto emplazado en avenida San Juan y que hace varios años no presenta variaciones a su arquitectura.

“Impulsamos este proyecto porque creemos necesario mejorar el estadio y así habilitarlo para competencias de alto estándar. El proceso ya está en curso y los equipos técnicos trabajan aceleradamente para cumplir con esta primera etapa”, señala el seremi del Deporte, Diego Ramírez.

Actualmente este espacio, cuyas dimensiones superan los 54 mil metros cuadrados alberga a disciplinas, tales como fútbol, halterofilia, atletismo, tenis, básquetbol, acondicionamiento físico, entre otras.

En el cierre, el jefe sectorial, establece que la remodelación contempla, “la reposición de la cancha central (pasto natural), construcción de dos pabellones de graderías, mejoramiento de la pista de patinaje (techo) y canchas de tenis, bodega, camarines y servicios higiénicos”.