Ministra Cecilia Pérez dialogó con doscientos adultos mayores en Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

Con el objetivo de escuchar a la ciudadanía y explicarles las acciones y avances de la agenda social, la ministra de Deportes, Cecilia Pérez, llegó este miércoles 26 de febrero hasta la Región de O’Higgins. Aquí encabezó un diálogo ciudadano con cerca de doscientos adultos mayores de Rancagua.

Aprobar la Reforma de Pensiones y de Salud

La secretaria de Estado agregó que tiene la convicción profunda de que los chilenos quieren un país con paz social, sin desigualdad, más solidario y con mejor calidad de vida para ellos y su familia. Por ello que sostuvo que, “ese futuro lo tenemos que construir entre todos, con diálogo y con acuerdos, para dar respuestas concretas y urgentes a las legítimas demandas de la ciudadanía. Por eso es tan importante aprobar la Reforma de Pensiones y la Reforma en materia de Salud”.

Subir la jubilación de 850 mil personas

Cacilia Pérez manifestó que "estamos en terreno, recorriendo cada región, escuchando a los ciudadanos y compartiendo las acciones que impulsa el Gobierno del Presidente Piñera para mejorar las pensiones de los adultos mayores, las mujeres y la clase media”. Agregando que espera que en marzo el Senado “apruebe el proyecto que nos permita subir la jubilación de 850 mil personas, sumándose al millón y medio de pensionados que ya fueron favorecidos con el aumento de hasta un 50% en las pensiones del Pilar Solidario”.

Bajar el precio de los remedios en un 80%

Tras el encuentro, la autoridad de Deportes afirmó que las acciones del Gobierno van en torno a dichas mejoras, ejemplificando que “en Salud estamos impulsando una gran Reforma a Fonasa, que es el sistema de salud pública al que están afiliados más de 14 millones de personas, además de bajar el precio de los medicamentos hasta en un 80%, en todas las farmacias del país, beneficiando a los adultos mayores, los enfermos crónicos y los sectores más vulnerables”.

"Queremos escuchar a la ciudadanía"

Tanto el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, como el seremi del Deporte, Diego Ramírez, destacaron la presencia de la Ministra en Rancagua y coincidieron que la tarea, "es escuchar a las personas, absorber sus necesidades y propender otorgar soluciones eficientes y eficaces que les permitan una mejor calidad de vida", señalaron.

Visitando las otras provincias de la Región

Paralelamente a la actividad en la capital regional, el subsecretario del Deporte, Andrés Otero, visitó Provincia Colchagua y la directora regional(s), Sofía Rengifo, la Provincia de Cardenal Caro, donde también difundieron los avances de la Agenda Social.

El encuentro se realizó en la Casa de la Cultura y que contó con la presencia del seremi de Gobierno, Jorge Palma, el seremi de Deportes Diego Ramírez, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto y diferentes autoridades regionales.