Nancagua corrió para contribuir a la prevención del suicidio

Print Friendly, PDF & Email

Más de 400 personas se dieron cita para ser parte de la “Corrida por la vida” del Hospital de Nancagua, en el marco del tradicional evento que estuvo suspendido en pandemia, pero que el pasado domingo retornó con más entusiasmo que nunca, y con un tema central enfocado en la prevención del suicidio.

“Quisimos resaltar la importancia de la prevención de suicidio juvenil. Es un trabajo en conjunto con la municipalidad de Nancagua. Fue una actividad exitosa desde todo punto de vista y cumplió con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la prevención del suicidio”, señaló la directora del Hospital de Nancagua, Dra. Raquel Cabello.

Respecto a ello, el psicólogo clínico del Hospital, Alfonso Arechavala, explicó que "la idea es poder simbolizar la causa común en donde todos buscamos luchar por la esperanza de vivir. Es un momento clave para poder hablar sobre la prevención del suicidio, la prevención de la salud mental, para pedir ayuda, para hablar sobre estas problemáticas, instaurar en cada casa de los participantes que todos estamos en pro de vivir con esperanza y atender nuestras necesidades cuando necesitemos ayuda".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.