¿Necesitas recursos para financiar tu proyecto deportivo?

Print Friendly, PDF & Email

Desde el 10 de diciembre y hasta el 8 de enero del año 2021, la comunidad interesada, podrá postular al Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte), iniciativa a la que convoca el Ministerio del Deporte y se ejecuta, a través, del Instituto Nacional del Deporte (IND).

¿Qué es el Fondeporte?

Es una herramienta de financiamiento privilegiada para el crecimiento y proyección de la actividad física y deportiva en el país. Tiene como objetivo financiar total o parcialmente proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones.

¿Qué dijo el seremi del Deporte?

El seremi del Deporte, Diego Ramírez, destaca que, a pesar de la pandemia y el descenso de los recursos, “se ha hecho un esfuerzo para continuar respaldando a las diversas instituciones que pueden participar, entre ellas, se cuentan a clubes deportivos, servicios públicos, municipalidades, organizaciones comunitarias, instituciones públicas y privadas de educación superior. En la categoría ciencias del deporte; personas jurídicas con fines de lucro, personas naturales con grado igual o superior a magíster, y organizaciones privadas sin fines de lucro como centros de investigación”.

Modalidad online

En tanto, el director regional del IND, Patricio Larrachea, revela que, por primera vez y consecuencia de la emergencia sanitaria, “este año existe una línea online, en la categoría de Formación para el Deporte y Deporte Recreativo, que digan relación con el desarrollo de talleres, escuelas y eventos, según sea la opción elegida. Además, y como ya es usual, se mantienen las categorías; Formación para el Deporte, Deporte Recreativo, Deporte de Competición y Ciencias del Deporte. Esperamos que muchos participen y aumente el número de adjudicados, ya que, en este año, beneficiamos a 16 iniciativas, con un monto superior a los 75 millones de pesos”, dijo.

Bases del concurso

Las bases del concurso se encuentran disponibles en el sitio web Proyectos Deportivos.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.