Profesora de la tercera edad la “rompe” en talleres deportivos online

Print Friendly, PDF & Email

Confiesa que la conexión y el trabajo amable con el Internet no es lo suyo. Que hacer la clase en vivo de entrenamiento para adultos mayores ha sido complejo; sobre todo por la exposición que requieren las plataformas virtuales.

A puro empuje y tesón

Pero a puro empuje y tesón, día a día sale adelante para llevar, desde su hogar, los ejercicios que encomienda la iniciativa “Talleres deportivos online”, proyecto financiado por el Consejo Regional y ejecutado por el Ministerio del Deporte.

Instructora con más seguidores

Irene Gamboa Reyes, 69 años de edad, oriunda de la comuna de Navidad, en solo 3 meses de trabajo se ha transformado en una de las instructoras con mayor cantidad de seguidores y reproducciones. Sin pensarlo ni diseñarlo previamente, sus clases congregan a una gran cantidad de público, hecho que despertó el interés, incluso, de personas en zonas adyacentes.

"ahora ya casi soy una experta"

“Desde el 2010 que hago este taller, claro ahora no es lo mismo porque ya no es presencial y eso me costó al principio. Transcurrido el tiempo me fui acomodando y ahora ya casi soy una experta (ríe). Ya le tomé el gustito a las clases online y por ello agradezco a todos los que me siguen, han sido muy amorosos y cariñosos conmigo”, relata Irene.

"son un ejemplo digno de destacar"

Cabe destacar, que su última aparición tuvo más de 172 comentarios, que aún se exhiben en el fan page de la Municipalidad de Navidad. El seremi del Deporte, Diego Ramírez, sostiene que este tipo de personas, “son un ejemplo digno de destacar. Cuando ideamos esta iniciativa, queríamos, entre otras cosas, reactivar la economía y, por sobre todo, fomentar el deporte y la actividad física en medio de la pandemia. Creo que en ambos casos cumplimos y nos sentimos satisfechos por eso”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.