Rancagua será sede del Torneo Nacional de Parkour: Permite clasificar al Mundial de Japón

Print Friendly, PDF & Email

Este viernes 31 de enero a contar de las 11:00 de la mañana, se llevará a cabo en el Parkour Park del complejo Patricio Mekis el Torneo Nacional de Parkour Fenagichi 2020. Clasificatorio al Mundial de Hiroshima 2020 en Japón.

Este torneo, que es histórico, seleccionará a los atletas que conformarán el Team Chile de Parkour y representarán al país en las competencias mundiales en vías a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y Francia 2024. Para Chile es de suma importancia presentar a un equipo de 8 atletas de todo el país a la Federación Internacional de Gimnasia, el cual será escogido en este campeonato.

Rancagua, además de ser la sede oficial escogida, contará con destacados exponentes, entre ellos 2 deportistas que han ganado competencias en Sudamérica.

El certamen es un paso histórico, ya que Rancagua ha liderado la innovación a nivel país y sudamericano con el Parkour como un beneficio social. Se han creado clubes, parques de parkour, eventos nacionales e internacionales y, como era de esperar, tampoco quedará atrás en el área del deporte.

La organización está a cargo del Club Deportivo Manada Players junto a la Federación Nacional de Gimnasia Chilena (Fenagichi) y la colaboración de la Municipalidad de Rancagua a través de la Corporación de Deportes.

De acuerdo al programa del evento, habrá competencia de Speed Run y de Free Style. El Speed Run es la competencia de velocidad y se organiza en un circuito de 40 metros, delimitado. En semifinal pasan los 5 mejores tiempos, en la final, los 3 mejores tiempos, premiando al 1° y 2° lugar.

Por su parte en Free Style, la competencia de estilo libre se organiza en carreras de 30 a 70 segundos, se juzga según los criterios del código de puntuación FIG 2019-2020. A diferencia de la carrera de velocidad, solo se realiza la final, por lo que se escogen a los 4 mejores puntajes para realizar la final, premiando al 1° y 2° lugar.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.