Regresa el deporte y la actividad física para la familia en los espacios públicos

Print Friendly, PDF & Email

La pandemia del coronavirus generó trastornos en todos los ámbitos de la vida y la actividad física no ha estado exento. Iniciada la crisis sanitaria, el Ministerio del Deporte (Mindep) y el Instituto Nacional del Deporte (IND), debieron interrumpir la mayoría de sus iniciativas y particularmente aquellas que se desarrollaban al interior de los establecimientos educacionales.

Sin embargo, acorde a los avances del plan Paso a Paso y tras los altos porcentajes de inmunización, ambas instituciones decidieron reanudar las actividades. Es así como el fin de semana recién pasado, volvió a los espacios públicos el programa "Crecer en movimiento".

Regresa el deporte y la actividad física para la familia en los espacios públicosLas comunas de Mostazal, Graneros y Quinta de Tilcoco, fueron testigos de las estaciones deportivas diseñadas para todo tipo de público y edades, en las que participaron activamente niños y niñas.

“Estuvimos más de año sin la posibilidad de tener este contacto con las personas y de verdad que se extrañaba. Hemos dispuesto que el regreso sea paulatino y adoptando las medidas necesarias para impedir que ocurra algún problema. La tarea es seguir fomentando la actividad física, a pesar los obstáculos y restricciones aún presentes”, indica el seremi del Deporte, Diego Ramírez.

Las próximas jornadas ya agendadas del "Crecer en movimiento", se realizarán en Olivar (viernes 15 de octubre), Palmilla y Peralillo (sábado 16 de octubre).


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.