Regreso a fase 2: ¿podemos hacer actividad física y deporte?

Print Friendly, PDF & Email

Nadie lo quería, pero muchos lo auguraban. Las grandes y diarias aglomeraciones hacían presagiar que en algún momento de esta o la otra semana, la capital regional y comunas adyacentes, retrocederían de fase en el plan Paso a Paso.

Comunas a Fase 2

El lunes 25 de enero, el ministro de Salud, Enrique Paris informó que en la Región de O’Higgins, regresan a la etapa de Transición (fase 2, desde el jueves 28 de enero a las 05:00 horas), Rancagua, Quinta de Tilcoco, Peumo, Requínoa, Machalí y Olivar (se suman a Las Cabras, Rengo, Chépica, Santa Cruz y Coltauco), que en breves palabras implica que la población debe cumplir cuarentena obligatoria los días sábados, domingos y festivos, respetando siempre el toque de queda permanente (22:00 a 05:00 horas).

¿Qué dijo el seremi del Deporte?

Respecto al deporte y la actividad física, la norma es clara y precisa, estableciendo aforos máximos y horarios definidos. “Lamentablemente retrocedimos y es una muy mala noticia, sobre todo considerando el escenario actual en el país, donde el autocuidado es lo más relevante. Sin embargo, en el caso del deporte, existen posibilidades y alternativas para mantenerse en forma, sin necesidad de transgredir la ley”, indica el seremi del Deporte, Diego Ramírez.

Ejercitarse en cuarentena de 07:00 y 08:30 horas

El mismo jefe sectorial, manifiesta que, en la etapa de Transición, “de lunes a viernes no hay restricción (salvo el toque de queda), en espacios abiertos aforo máximo de 10 personas. Los fines de semana y festivos, hay que hacer cuarentena, pero la comunidad podrá ejercitarse entre las 07:00 y 08:30 horas de la mañana, sin necesidad de permiso (Banda elige vivir sano). Y por último es relevante sostener que no pueden abrir los gimnasios”, concluye Ramírez.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.