Se inician los talleres deportivos online en la Sexta Región

Print Friendly, PDF & Email

Luego de un largo mes de organización y preparación, esta semana se iniciaron los “Talleres deportivos online O’Higgins”, iniciativa que financia el Consejo Regional, a través, de los fondos del 6% de Salud, Deporte y Medio Ambiente y que ejecuta el Ministerio del Deporte (Mindep) y el Instituto Nacional del Deporte (IND).

Reactivando la economía y generación de empleos

La actividad, que se extenderá hasta el mes de marzo del año 2021, tiene por finalidad propender a la reactivación de la economía y generación de empleos, particularmente de aquellos profesionales ligados a la actividad física, que durante el tiempo de pandemia perdieron sus empleos, o vieron mermados considerablemente sus ingresos.

"diseñamos este plan y hoy ya lo vemos nacer"

El presidente de la Comisión de Deporte, Gerardo Contreras, señala que este proyecto, “desde el inicio contó con la aprobación unánime de nuestra institución. Hecho que reafirma el compromiso permanente con el deporte regional. A pesar de las urgencias que imponen los efectos del coronavirus, diseñamos este plan y hoy ya lo vemos nacer. Estamos muy contentos y orgullosos del trabajo realizado”.

Más de 190 nuevos puestos de trabajo

Los “Talleres deportivos online O’Higgins” están presentes en las 33 comunas de la región para lo cual el Consejo regional, inyecto 200 millones de pesos. Estos están distribuidos en cinco meses de labor. “Una vez más y aunque sea repetitivo, agradezco el tremendo respaldo de todos los consejeros, que con esta iniciativa le han dado trabajo a más de 190 profesionales de diversas áreas (profesores de Educación Física, kinesiólogos, instructores, sicólogos, nutricionistas, entre otros). Pero lo más relevante, es la expresión de una labor mancomunada que busca, con recursos públicos, el bienestar de la comunidad”, relata el seremi del Deporte, Diego Ramírez.

¿Cómo participar de estos talleres?

Todos los interesados en participar, virtualmente, deben ingresar a diario en el canal de YouTube o Facebook, Talleres deportivos online O’Higgins. Allí encontrarán las disciplinas disponibles, tales como, Fútbol, Tenis de mesa, entrenamiento funcional, Aerobox, Básquetbol, Zumba, juegos motrices, entrenamiento para adultos mayores, etc.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.