Seis deportistas representarán a la Región de O’Higgins en los juegos panamericanos juveniles de Cali 2021

Print Friendly, PDF & Email

En la pista atlética del estadio Mario Recordón, autoridades del Deporte despidieron a la delegación de 220 deportistas, que representarán a Chile en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021, entre el 23 de noviembre y el 5 de diciembre.

En ese nutrido y selecto grupo de atletas, cinco de ellos son oriundos de la Región de O’Higgins: Paula Araya (karate), Vicente González (balonmano), Roberto Monsalva (esgrima), Martín Abarzúa (vela) y Vicente Droguett (vóleibol playa) y Cristóbal Prado (gimnasia) participarán en la cita que reúne a 41 naciones miembros de “Panam Sports”.

“Cali 2021 es una estación previa a Santiago 2023, nuestros próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Por lo mismo, empápense de esta tremenda competencia, compitan con los mejores y adquieran la experiencia necesaria para que ninguno de ustedes falte en dos años más, acá mismo, cuando seamos locales en la fiesta deportiva mas importante de nuestra historia”, manifestó la ministra Pérez.

El seremi del Deporte, Diego Ramírez, destacó el crecimiento y desarrollo de los jóvenes atletas, “incluso a algunos, como Vicente González y Eduardo Monsalva, tuve la oportunidad de conocerlos desde sus inicios y he sido testigo, tanto del esfuerzo personal como familiar, para alcanzar el nivel que hoy poseen. Les deseo el mayor de los éxitos a todos”, dijo.

Por último, es dable señalar que la delegación chilena cuenta con el patrocinio del Ministerio del Deporte, a través del IND, mediante la entrega de $332.136.700 para financiar el proceso considerando preparación, indumentaria, viajes, etc.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.