Seleccionado chileno de Taekwondo Jorge Ramos recibe fondos para implementación deportiva

Print Friendly, PDF & Email

Con gran satisfacción entre los integrantes del Club de Taekwondo C-15 de Rengo, fue recibido el aporte financiero del Gobierno Regional (Gore) de O’Higgins, para la adquisición de un completo equipamiento deportivo para el destacado deportista nacional, Jorge Ramos Machuca, seleccionado chileno de la disciplina y que se está preparando para representar a Chile, en el próximo Campeonato Mundial de Taekwondo a efectuarse en China.

Equipamiento entregado

El equipamiento adquirido para Jorge Ramos Machuca, incluye accesorios de Taekwondo de última generación, como lo son: cabezal completo, pechera digital, cascos con sensores, empeinera electrónica, elementos necesarios para la protección corporal en sus prácticas y combates. Este equipamiento fue avaluado en cerca de 5 millones de pesos, que servirá para los entrenamientos y torneos a los que asista el atleta, seleccionado chileno y uno de los referentes de esta disciplina, no sólo en la Región de O’Higgins sino que a nivel nacional.

"Es un tema de vida"

Seleccionado chileno de Taekwondo Jorge Ramos recibe fondos para implementación deportiva

Al respecto, el medallista de bronce del Campeonato Panamericano de Taekwondo México 2021, Jorge Ramos, afirmó que "el deportista toma una carrera y lo hacemos muy en serio. Es un tema de vida, ya que es un trabajo, al que le dedicamos horas de entrenamiento. Este equipamiento es un tremendo apoyo no sólo para mí, sino que para todos los jóvenes que asisten al Club de Taekwondo C-15 de Rengo, por lo tanto estoy muy agradecido del Gobierno Regional de O’Higgins”.

Obstáculos de los deportistas de alto rendimiento

"Hace un tiempo nos reunimos con la familia de Jorge y nos manifestó cuáles eran los obstáculos que tenían los deportistas de alto rendimiento y para eso fue creado este Fondo de apoyo a los atletas. Como Consejo Regional queremos que existan muchas más personas como él en todas las disciplinas: constantes, perseverantes y con grandes cualidades deportivas", destacó la consejera regional, Jacqueline Jorquera.

"la asignación directa es un premio"

Finalmente, la encargada del 6% de Fondos Concursables del Gore, Marcela Orrego, valoró la ayuda entregada a los deportistas, mediante el traspaso de recursos a las organizaciones de base y señaló que "la asignación directa es un premio al esfuerzo de los deportistas y sus familias. Esta inversión es muy importante e invitamos a todos los clubes deportivos a participar de esta convocatoria que les permitirá fortalecer sus propias dinámicas de entrenamiento y competencia”.

A la actividad, asistió la consejera regional, Jacqueline Jorquera, el concejal de Rengo, Nicolás Nilo Sotelo, la encargada del 6% de Fondos Concursables del Gore de O'Higgins, Marcela Orrego, el presidente del Consejo Local de Deportes de Rengo, Luis Pavéz, entre otras autoridades locales y regionales.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.