4 puntos buenos: Suspenden el Campeonato Nacional de Rodeo de Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

Era lo más esperado por los habitantes de Rancagua. Producto del crecimiento exponencial del Coronavirus (Covid-19) en Chile, la Federación del Rodeo Chileno ha decidido suspender el 72° Campeonato Nacional de Rodeo, programado entre el 1 y 5 de abril de 2020.

En comunicado explican que "La Federación del Rodeo Chileno viene trabajando desde hace meses en la final de nuestra temporada deportiva 2019-2020, que corresponde a nuestro 72° Campeonato Nacional de Rodeo. Como todos los años, esta competencia deportiva presenta a las mejores colleras de jinetes y caballos, y además recoge toda la tradición de la cultura huasa y campesina, en una gran fiesta familiar".

"la Federación no está ajena a la situación sanitaria"

Agregan que la Federación no está ajena a la situación sanitaria que afecta al mundo y a nuestro país. "Estamos conscientes que la Organización Mundial de la Salud declaró como pandemia el virus Covid-19, también conocido como Coronavirus".

La Federación del Rodeo añade que en coordinación con las autoridades nacionales y regionales han estudiado el desarrollo y evolución de los acontecimientos y observando cómo los eventos masivos se han ido suspediendo por la pandemia.

 Evaluar y determinar la mejor fecha

"La Federación del Rodeo Chileno, se mantendrá en coordinación con las autoridades para evaluar y determinar la mejor fecha para la realización de nuestra fiesta anual del campo chileno", finaliza el comunicado.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.