Talleres recreativos del Ministerio del Deporte se ejecutan virtualmente

Print Friendly, PDF & Email

El Ministerio del Deporte (Mindep) y el Instituto Nacional del Deporte (IND), han tenido que plegarse a las alternativas digitales para dar curso a la labor deportiva, en medio de la emergencia que afecta al país por el coronavirus COVID-19.

Es así como cada profesor que tiene bajo su cargo un taller recreativo (deporte social, que incluye a jóvenes, mujeres y adultos mayores) creó plataformas para sus usuarios.

Instructora de Zumba

"Yo arme una mini sala en el patio de mi casa y desde ahí hago la clase por internet en los horarios que todos mis alumnos y alumnas conocen. Todos los días son más de 100 los conectados", comenta Bernardita Abarca, instructora de Zumba.

Profesor de educación física

En el caso del entrenamiento funcional, el profesor de educación física, Jossen Cornejo, envía al correo de sus alumnos una completa guía de ejercicios.

¿Qué dijo el seremi del Deporte?

El seremi del Deporte, Diego Ramírez, expresa que la contingencia del país, "nos exige usar la imaginación y estamos gratamente sorprendidos con el entusiasmo de profesores y alumnos. La actividad física en tiempos como éstos no solo sirve para mejorar las condiciones del cuerpo, sino también, las sicológicas. No estamos acostumbrados al encierro, que por cierto es absolutamente necesario en este momento, pero con deporte podemos ayudar a alivianar la carga de estrés".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.