Unión O’Higgins logra levantar tres copas en torneo de clausura de la Liga Sur Hockey Patín

Print Friendly, PDF & Email

En la ciudad Deportiva de Huachipato de Talcahuano, se llevaron a cabo las finales del Torneo de Clausura de la primera temporada de la Liga Sur de Hockey Patín, en que el equipo regional Unión O’Higgins, obtuvo dos primeros lugares en las categorías Sub 9 y Sub 11, y un segundo lugar en la serie Adulta.

Unión O’Higgins logra levantar tres copas en torneo de clausura de la Liga Sur Hockey PatínLa intensa jornada, en que se disputaron siete finales, reunió a los mejores equipos del torneo: Trueno de Talca, Tornado de Chillán, Huachipato y Unión O’Higgins, compuesto por los clubes Pepey de Rancagua y Pumas de Machalí.

“Como equipo estamos muy contentos de quedarnos nuevamente con el primer lugar”, indicó Facundo Barrera, jugador de la Sub. 9. Asimismo, agregó que “esto es un gran logro que hemos obtenido, por el todo trabajo que hemos realizado, son muchas horas de entrenamiento. Quiero agradecer a los entrenadores, a Juanito y Franco, por todo lo que nos enseñan. A Unión O’Higgins por darme esta oportunidad de vivir esto tan lindo, y a mis papás por apoyarme durante toda la temporada, quienes me han acompañado a todos los lugares donde hemos ido a jugar”.

“Estamos orgullosos de lo que hemos logrado con el hockey regional. Estamos marcando un precedente y forjando un gran semillero. Hoy, nuestro objetivo es continuar trabajando con ambos clubes y masificar este lindo deporte, que muchos creen que es de élite, pero no es así”, sostuvo el entrenador Juan Contreras.

“Estos resultados nos dan luces de que el trabajo en los entrenamientos, en la parte formativa va por buen camino. En general, como Unión O’Higgins, hemos logrado afiatarnos más como un club, que nos ha permitido que estos equipos (Pepey y Pumas de Machalí), que son de comunas distintas, logren interactuar, compartir, que los niños se conozcan. Eso también contribuye, no solo en el ámbito deportivo, sino también, desde el punto de vista sociocultural y nos pone muy contentos”, comentó por su parte, el entrenador Franco Veloso.

Unión O’Higgins logra levantar tres copas en torneo de clausura de la Liga Sur Hockey Patín

Cabe destacar, que además de los títulos obtenidos, Catalina de Juan (Sub 9) y Mateo Sánchez (Sub 11), fueron premiados por su destacada participación en el torneo.  Lo mismo ocurrió con los arqueros Emilia Cornejo (Sub 9) y Nicolás Domínguez (Sub 11).

Finales

  • Sub 9: Unión O’Higgins 5 – Trueno de Talca 1
  • Sub 11: Unión O’Higgins 4 – Trueno de Talca 2
  • Adulta: Huachipato 7 – Unión O’Higgins 2

 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.