Vecinos disfrutan la banda “Elige vivir sano”

Print Friendly, PDF & Email

Muy temprano, apenas comienzan a emerger los primeros rayos de sol, se inicia la banda "Elige Vivir Sano", franja horaria dispuesta en el plan Paso a Paso, que permite el desarrollo de la actividad física, al aire libre, en comunas que están en cuarentena.

En Rancagua el uso de este espacio, que no requiere permiso especial, ha generado alto impacto en la comunidad y cada mañana puede apreciarse nutridos grupos de personas que salen a caminar, trotar o disfrutar de la bicicleta.

Bajo ese prisma y acento en la vida sana, el alcalde de la capital regional, Eduardo Soto y el seremi del Deporte, Diego Ramírez, acompañaron a los vecinos en su recorrido y conversaron con ellos para recibir sus inquietudes.

En plena avenida Kennedy, la máxima autoridad municipal, recalcó que, "lo importante es cumplir los protocolos que indican las autoridades sanitarias, es decir, mantener la distancia y solo si está en actividad, se permite quitarse la mascarilla. Además es importante indicar que el complejo Patricio Mekis se encuentra abierto en esta banda horaria pero con aforo restringido".

Para finalizar, el seremi del Deporte, indicó que durante este espacio de tiempo, "no están autorizadas las actividades colectivas, por tanto, jugarse una "pichanga" de fútbol se encuentra prohibido. Es importante fomentar el deporte y la recreación en tiempos de agobio y confinamientos pero seamos responsables en el autocuidado".