15.149 personas están inscritas para rendir la prueba PAES en O’Higgins

Print Friendly, PDF & Email

No hay plazo que no se cumpla y la próxima semana es el turno de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) 2022, que este año a nivel nacional cuenta con una inscripción de 275 mil personas, de las cuáles 15 mil corresponden a nuestra región.

El sábado 26 de noviembre de 2022, a partir de las 09:00 horas, por medio de las vías oficiales, tales como, la página de Acceso del Mineduc y del DEMRE, se darán a conocer los locales de rendición para todas las personas que se hayan inscrito, quienes deberán descargar su tarjeta de identificación, la que estará actualizada y contendrá la información del local de rendición asignado. Es importante recordar que, las y los postulantes deberán llevar impresa su tarjeta de identificación los días de rendición.

El proceso de rendición de pruebas se inicia este lunes 28 de noviembre cuando, entre las 12:00 y las 13:00 horas, se realizará un reconocimiento de salas solo para personas en situación de discapacidad, el que es seguido de la prueba electiva de ciencias a las 15:00 horas.

El martes 29 a las 9:00 horas es el turno de la prueba de competencia lectora y en la tarde a las 15:00 se desarrollará la prueba de competencia matemática 2. Finalmente el miércoles 30 a las 9:00 horas se rendirá la prueba de competencia matemática 1, mientras que a las 15:00 horas el proceso de rendición se cierra con la prueba electiva de historia y ciencias sociales.

Consideraciones al momento de asistir a rendir las PAES

Las y los postulantes deberán presentarse en el local de rendición con al menos 15 minutos de anticipación. Cada postulante debe llevar su cédula de identidad chilena o pasaporte, según corresponda, lápiz grafito N°2 o portaminas HB, goma de borrar y su tarjeta de identificación impresa.

No se permitirá el ingreso con aparatos electrónicos como celulares, tablets, calculadoras, máquinas fotográficas y relojes inteligentes, entre otros. Tampoco podrán entrar con carteras, bolsos, mochilas o cualquier elemento que no sea necesario durante la prueba.

El uso de mascarilla quirúrgica de tres pliegues al interior del local de aplicación será de carácter opcional, según lo establecido por la normativa vigente del plan “Seguimos Cuidándonos”, sujeto a posibles modificaciones por parte del Ministerio de Salud.

El proceso de admisión a la Educación Superior 2023 trae consigo importantes cambios, con el propósito de transitar hacia un sistema de acceso más equitativo y justo, que pone al centro a las y los postulantes y que, además, reconoce la diversidad de sus talentos con las nuevas Pruebas de Acceso a la Educación Superior (PAES), las cuales tienen por objetivo evaluar competencias, es decir, tanto “el saber” como “el saber hacer”.

 Fechas importantes

  • 26 de noviembre a las 09:00 horas: Publicación locales de rendición
  • 28 de noviembre: Reconocimiento de salas (exclusivamente para personas en situación de discapacidad que solicitaron ajustes)
  • 28, 29 y 30 de noviembre: Rendición prueba PAES
  • 3 de enero: Entrega de resultados
  • 3 de enero: Inicio período postulación centralizada
  • 6 de enero a las 13:00 horas: Cierre período postulación centralizada
  • 16 de enero: Resultados de preselección asignación inicial de beneficios estudiantiles 2023
  • 17 de enero: Resultados del Proceso de Selección
  • 18 de enero: Inicio Proceso de Matrícula

15.149 personas están inscritas para rendir la prueba PAES en O’Higgins


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.