3 escuelas de la Región de O’Higgins reciben fondos para mejorar su infraestructura

Print Friendly, PDF & Email

Fondos de conservación de infraestructura

Con la firma de los documentos que acreditan el traspaso de los fondos de conservación de infraestructura, se entregaron los dineros que permitirán el mejoramiento de 3 establecimientos educacionales adjudicados en la convocatoria 2021 en la Región de O’Higgins.

El fondo de conservación permite destinar recursos para la normalización de establecimientos, utilizando la infraestructura existente y que se encuentra en buen estado de conservación, reparando los espacios que requieren de manutención.

Comunas beneficiadas

El viernes 10 de septiembre, el seremi de Educación, Felipe Muñoz, visitó a cada comunidad educativa en presencia de la alcaldesa de Olivar María Estrella Montero y de los alcaldes William Arévalo de Santa Cruz y Sebastián Rodríguez de Quinta de Tilcoco; quienes fueron los encargados de recibir formalmente el dinero de dará paso a la concreción de las obras comprometidas.

Instituto Politécnico de Santa Cruz

3 escuelas de la Región de O’Higgins reciben fondos para mejorar su infraestructura

Los proyectos adjudicados permitirán mejorar las condiciones de infraestructura de los establecimientos educacionales, como el correspondiente al Instituto Politécnico de la comuna de Santa Cruz por un total de $300.000.000. Este aporte se destinará para la renovación en baños de oficinas y sala de recurso (cambio de revestimientos, instalaciones y artefactos sanitarios), renovación en revestimiento de pisos en hall de acceso, oficina, comedor, sala de recursos. Sustitución de cielos rasos en hall de acceso, salas de eventos y sala de recursos, renovación de duchas de varones (cambio de revestimientos, instalaciones y artefactos sanitarios). Además de la sustitución de puertas de acceso a salas y oficinas de todo el instituto, pintura esmalte al agua interior-exterior en paredes y cielos exteriores. Pintura y demarcación de canchas de usos múltiples. Revestimiento en paredes exteriores con piedra (fachada principal, pared pabellón lavamanos exteriores) y sustitución de lavamanos exteriores en pabellón de servicios.

Colegio Violeta Fuentes Carvajal de Quinta de Tilcoco

Para el Colegio Violeta Fuentes Carvajal de la comuna de Quinta de Tilcoco, los $231.900.000 se destinarán a la conservación y mejoramiento de seguridad e infraestructura escolar con el cambio y reposición de todas las puertas y ventanas con termo panel para que entreguen mejores condiciones de seguridad y confort térmico a los estudiantes. Además se realizará la conservación de recinto de bodega, el cual cuenta con precarias condiciones de estructura.

Así mismo, se mejorará la fachada principal al establecimiento incluyendo su cierre perimetral y hall de acceso. Se mejorarán las áreas de circulación y escaleras incorporando normativa de accesibilidad universal y se mejorarán los patios y sus áreas verdes.

Escuela Nuestra Señora de la Merced de Olivar

3 escuelas de la Región de O’Higgins reciben fondos para mejorar su infraestructura

Por último para la Escuela Nuestra Señora de la Merced de la comuna de Olivar recibió $292.901.650, los cuales se destinarán al mejoramiento y conservación del establecimiento por medio cambio de pavimentos, mejoramiento de circuito universal, mejoramiento de patio de servicio, desmantelado y renovación de muros no estructurales de bloque de salas, equipamiento de sala y patio de pre-básica. Mejoramiento de entrada principal, seguridad con recambio de muros perimetrales, equipamiento de gimnasio y adaptaciones de espacio.

¿Qué dijo el seremi de Educación?

“El objetivo de los fondos de conservación de infraestructura escolar, que entrega la dirección de educación pública, es poder mejorar las condiciones que actualmente tienen muchos establecimientos del país, para entregar una mayor dignidad en espacios comunes, salas de clases, baños y en techumbres fundamentalmente. Esto demuestra también la necesidad que tienen muchas escuelas de nuestra región de poder mejorar sus condiciones de infraestructura. Estamos entregando más de $800 millones en la Región de O’Higgins y esperamos que más escuelas se puedan sumar a estas convocatorias que el Ministerio de Educación y la DEG realizan cada año. El trabajo con los municipios y los equipos técnicos es fundamental para que estos proyectos se puedan concretar y puedan llegar a mejorar las condiciones para nuestros estudiantes, profesores y asistentes de la educación” destacó el seremi de Educación, Felipe Muñoz Yánez.

"es de suma importancia contar con estos recursos"

Por su parte la alcaldesa de Olivar, María Estrella Montero, valoró mucho la entrega de los fondos refiriéndose “para este establecimiento educacional, con más de 200 alumnos, es de suma importancia contar con estos recursos que nos va a permitir mejorar la infraestructura de este establecimiento educacional.”

¿Qué dijo el alcalde de Santa Cruz?

Finalmente el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, agregó “Hoy tuvimos una muy buena actividad en la entrega de recursos de conservación para infraestructura educacional, donde el Instituto Politécnico de Santa Cruz fue beneficiado con $300 millones, que se vienen a sumar a una inversión importante que ya estábamos haciendo, especialmente en recambio de techumbres y baño. Esto viene a dignificar y potenciar lo que son las infraestructuras de la educación municipal de la comuna de Santa Cruz”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.