Academia de Invierno de la UOH mantiene abiertas sus postulaciones e invita a vivir una experiencia universitaria en vacaciones

Print Friendly, PDF & Email

Una semana, desde el 18 al 22 de julio, se extenderá la Academia de Invierno de la Universidad de O’Higgins (UOH) en las dependencias de Campus Rancagua de la universidad. Diez cursos forman parte de este espacio educativo dirigido a jóvenes de primero a cuarto medio y que tiene como fin acercarlos/as a la vida universitaria, promover la UOH y fortalecer su formación integral.

La Academia de Invierno UOH abarca cuatro áreas del conocimiento: Ciencias, Humanidades, Idiomas, Matemática e Ingeniería. Entre ellos, destacan: los cursos de “Química Biológica”, “Nociones elementales del Formación cívica y Derechos Fundamentales”, “El corazón tiene razones que la razón nunca entenderá”, “Ahorro, inversión y emprendimiento”, “Making friends!”, “English writting: from narration to argumentation”, “All about short stories”, “Taller Todos y todas podemos programar”, “Introducción a la Teoría de Probabilidades” y “Cotidianeidad de la física y la ingeniería”.

¿Quienes imparten los cursos?

Quienes imparten todos los cursos de la Academia de Invierno son docentes de la UOH. “Esto es un hecho trascendental ya que permite que la experiencia vivida a lo largo del curso, sea similar a la experiencia que se vive en un ramo de alguna carrera que imparte la UOH. Quienes dictan los cursos poseen una trayectoria y formación académica destacadísima en sus áreas de conocimiento, y por ende, pueden entregar herramientas y aprendizajes muy valiosos para quienes deseen formar parte de las Academias UOH, y ¿por qué no?, de la educación universitaria en el futuro próximo”, sostuvo Gianfranco Liberona, coordinador de gestión docente de la Academia de Invierno UOH y director de Gestión Académica UOH.

¿Cómo postular?

Para postular a la Academia de Invierno, se debe ingresar al sitio web de la UOH, rellenar los datos requeridos y escoger uno de los cursos. Además, se debe contar con pase de movilidad vigente. Luego, se informará por correo electrónico a los seleccionados quienes comenzarán sus clases el lunes 18 de julio.

“Motivamos a todos los estudiantes de la Región de O'Higgins a participar de esta iniciativa que ha sido desarrollada para cada uno de ustedes. No pierdan una oportunidad única de cultivar sus conocimientos en cursos de nivel Superior. Junto a ello podrán conocer nuestras dependencias en primera persona, interactuar en nuestros laboratorios, acercarse al mundo Universitario por completo y por sobre todo generar lazos de amistad”, subrayó, Paulina Valenzuela, coordinadora de Programas Escolares UOH.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.