Agrupación Futuro y Esfuerzo entrega útiles escolares a estudiantes de colegios municipales

Print Friendly, PDF & Email

Más de 500 sets de útiles escolares fueron donados por la Agrupación Futuro y Esfuerzo de Rancagua a niños y niñas de los colegios Santa Filomena, Pablo Garrido, Aurora de Chile, Isabel Riquelme, Alberto Blest Gana, Hermanos Carrera y Manuel Rodríguez.

La ceremonia de entrega se realizó en dependencias del colegio Manuel Rodríguez, contando con la presencia del director de la División Educación, Sergio Fuentes, la concejala Valentina Cáceres, directores de establecimientos educacionales beneficiados, exfuncionarios de Codelco, centros de apoderados y estudiantes.

“Hoy tuvimos una gran entrega de útiles que realizamos a 7 establecimientos municipales pertenecientes a la Corporación Municipal (Cormun), lo cual es un gran esfuerzo no tan sólo de la Corporación y nuestro presidente del directorio, alcalde Juan Ramón Godoy; sino también de la agrupación que nos está apoyando y colaborando de forma constante durante varios años, así es que estamos muy agradecidos como la Cormun y comunidad de hacer esta entrega que,  sin duda, van a ser de gran ayuda a todo el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros alumnos”, indicó Fuentes.

La Agrupación Futuro y Esfuerzo es presidida por don Sótero Suazo Arias, quien, motivado por el canto de los niños en las dependencias de la División El Teniente, comienza una iniciativa llamada "Campaña del Útil Escolar" que en principio iría en ayuda de los niños del hogar de Carabineros, pero que con los años se fue ampliando y que hoy alcanza a más de 61 mil niños y niñas beneficiados con esta noble causa social.

“La agrupación Futuro y Esfuerzo se creó el año 2017, pero esta campaña del útil escolar tiene 28 años con los trabajadores de El Teniente y hemos beneficiado a más de 61 mil niños de Rancagua, sin dimensionar nunca que llegaríamos a esto. Cuando Juan Ramón Godoy estuvo en la Superintendencia de Educación y cuando fue concejal, conoció la labor que hacemos por años, así es que hoy estamos muy agradecidos por permitirnos hacer esta entrega en colegios municipales”, relató el fundador y presidente de la agrupación Futuro y Esfuerzo, Sótero Suazo Arias.

En la ocasión, el director Sergio Fuentes, anunció a la comunidad educativa del colegio anfitrión – Manuel Rodríguez – el inicio de obras de infraestructura a través de dos proyectos de Conservación y Mejoramiento.

Al respecto, la presidenta del Centro de Padres, Gisella Rojas Tapia, manifestó “estamos agradecidos por la gestión, ya que ahora se ha cumplido lo prometido por nuestro alcalde Juan Ramón Godoy, quien nos prometió que este año iba a cumplir con la infraestructura y las promesas se cumplieron”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.